No estás en la home
Funcinema

La nueva película de Pablo César se proyecta en un festival de Marruecos

La película El llamado del desierto, de Pablo César, primera coproducción oficial entre la Argentina y Marruecos, fue invitada a realizar su première mundial durante la competencia oficial de la décima edición del Festival Internacional de Cine y Memoria Común, en Nador, Marruecos, organizado por el Centro para la Memoria Común, la Democracia y la Paz.

El encuentro que comenzó este lunes, se realizará hasta mañana en el país africano, donde estarán presentes el protagonista y guionista Jerónimo Toubes junto a su colega Abdellah Chakiri.

Según el guion, Omar es marroquí y vive en Argentina junto a su nieto Rahmi en una relación muy tirante: a uno lo atormenta su pasado oscuro mientras que el otro se pierde en el alcohol y en el juego. Finalmente el mayor confiesa que pronto morirá y que su último deseo es volver a Marruecos para terminar su existencia en su tierra natal.

La película fue rodada íntegramente en 35mm, con copias en formato digital para su exhibición en festivales, y coproducida por Agora Films (Marruecos) y César Producciones (Argentina).

(Fuente: Telam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.