No estás en la home
Funcinema

Anunciaron un alivio fiscal para las salas de cine de Ciudad de Buenos Aires

Las salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires contarán con un alivio fiscal que deja sin efecto la obligación de pago de los anticipos mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por los meses de noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022, respecto de quienes desarrollen la actividad de exhibición de films.

El proyecto, presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, y aprobado en la Legislatura, fue trabajado en conjunto con exhibidores independientes, multipantallas y las entidades FADEC (Federación Argentina de Exhibidores de Cine) y CAEM (Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas).

“Las salas de cine son una parte fundamental de la industria cinematográfica, por esto trabajamos para apoyarlas sobre todo en estos momentos. Esta medida alcanza a 20 salas de la Ciudad de Buenos Aires y fue posible gracias al trabajo en conjunto con exhibidores independientes, multipantallas y las diversas entidades que nuclean al sector. Es muy importante seguir generando herramientas para acompañar a los espacios de exhibición y que faciliten el acceso de vecinos al mundo del cine”, explicó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

La medida tiene el fin de dar alivio fiscal a la industria cinematográfica, que fue una de las más golpeadas durante la pandemia al verse obligada a cerrar sus salas por más de un año.

El beneficio alcanzaría a las 20 salas de cine de la Ciudad: entre 8 consideradas históricas (Cine Cosmos UBA, Monumental Multiplex, Lorca, Gaumont INCAA, Cinépolis Caballito, Atlas Flores, Belgrano Multiplex y Multiplex Cabildo), 7 ubicadas en shoppings (Hoyts Abasto, Showcase Belgrano, Atlas Liniers, Atlas Alcorta, Atlas Patio Bullrich, Cinépolis Recoleta y Hoyts Dot) y otras 5 salas más (Cinema Devoto, Cinemark Pto Madero, Cinemark Palermo, Cinemark Caballito y Belgrano Multiplex).

Se recuerda que las medidas sanitarias por el Covid impidieron el funcionamiento de los cines desde marzo de 2020 por más de un año. En noviembre pudieron volver a abrir sus puertas con un aforo limitado del 30% en un comienzo, para más tarde pasar al 50% con los protocolos elaborados junto al sector  y recientemente -luego de 17 meses- se habilitó al 100%.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.