No estás en la home
Funcinema

Este jueves en CineAr se estrena el documental La Plata contada

A partir de este jueves 14 estará disponible por ocho semanas, y en alquiler para todo el país en la plataforma CineAr, el documental La Plata contada, dirigido por Sebastián Díaz, el mismo director de La muralla criolla y 4 Lonkos.

En su tercer film, Díaz indaga en los orígenes ocultos de la ciudad de La Plata, y consulta a especialistas en la materia acerca del nacimiento de la ciudad como una proeza urbanística pero a la vez como una ciudad que contiene en su propio diseño las claves ocultas de su origen masónico.

En palabras del director: “Los misterios que rodean a la capital provincial son tan atractivos como equívocos. La Plata se ha forjado una leyenda que es preciso desentrañar”.

Sobre los motivos que lo llevaron a realizar la película, el director señaló que “la historia oculta de la ciudad de La Plata, masona y esotérica, aún no ha sido contada. Hay, por supuesto, anécdotas, crónicas, documentos, indicios desperdigados. Pero la historia sonrosada, la historia oficial, con su profusión de datos, nos aburre. Sin embargo, nada más digno que beber de las dos fuentes, para llegar a una síntesis original”.


Mirá el tráiler de La Plata contada:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.