No estás en la home
Funcinema

Agosto en Comunidad Cinéfila: Foco Andrea Schellemberg + Pablo Reyero + la Rannix

En agosto Comunidad Cinéfila ofrece el Foco Andrea Schellemberg, con cuatro películas: Santa Lucía, Palabras pendientes -acompañado por el corto La formación-, Los prohibidos y Puente La Noria.

Además, la sección Cine y Diversidad trae Madre Baile, de Carolina Rojo; La cima del mundo, de Jazmín Carballo; Niña Mamá, de Andrea Testa; Silvia, de María Silvia Esteve; y El laberinto de las lunas, de Lucrecia Mastrángelo. En tanto, en Retratos se podrán ver La Organización Negra (Ejercicio documental), de Julieta Rocco; Abalos, de Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé; Carroceros, de Mariano Frigerio y Denise Urfeig; y El gran simulador, de Néstor Frenkel.

Asimismo, Maravillas trae Paula, de Christian Schwochow; Un amor imposible, de Catherine Corsini; La boda, de Stephan Streker; y Monsieur & Madam Adelman, de Nicolas Bedos

Por otro lado, a la oferta de cursos de Comunidad Cinéfila se suman dos propuestas:

Taller de asesoría de proyectos audiovisuales, dictado por Pablo Reyero (director, guionista y productor de cine)

Jueves de 19:30 a 21:00. Ocho clases. Inicio: 4 de agosto. Arancel mensual: $4000

Dirigido a estudiantes y realizadores que estén interesados en desarrollar su proyecto documental o de ficción y a todos aquellos que se estén iniciando y deseen desarrollar un proyecto cinematográfico con un estilo propio, el taller abordará un recorrido por la historia del cine y sus referentes, plan de trabajo para armar un proyecto documental o de ficción, herramientas para la escritura del guión de ficción o documental y las claves del rodaje y el montaje.

Guía de cinco películas para entender la Rannix (o el mundo) parte 1, dictado por Sebastián Rotstein

Martes de 19:30 a 22:00. Cuatro clases. Inicio: 3 de agosto. Arancel: $3000

A fines de 2002 con Néstor Frenkel nos juntamos a ver Nada x Perder -también conocida como “la película del Ova”. Verla significó un viaje iniciático sin retorno hacia el descubrimiento de una serie de películas policiales argentinas inimaginables. Comenzó con dos amigos y al tiempo ya éramos 30 personas disfrutando de la experiencia. La forma de visionar las películas encontró su máxima expresión en Los Visionadores (2004 – 2021), de Néstor Frenkel. Mientras el “Círculo de Visionado” estuvo en funciones se visionaron más de 400 películas. Esta Guía se propone entender las conexiones entre cinco películas: Las Barras Bravas (Enrique Carreras, 1985), Delito de Corrupción (E. Carreras, 1991), Nada x Perder (Quique Aguilar, 2001), Al Filo de la Ley (Juan Carlos Desanzo, 1992) y Asalto y Violación en la Calle 69 (Pablo Bellini, 1991).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.