Funcinema

Warner confirmó que tiene 10 películas para ser lanzadas solo por HBO Max

El director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, insitió en que el estudio no abandonará los lanzamientos exclusivos en cines, aunque también producirá 10 películas el próximo año exclusivamente para HBO Max, con el fin de impulsar el crecimiento de suscriptores en el servicio de streaming.

El ejecutivo destacó el rendimiento de Godzilla vs. Kong, con 462 millones de dólares en ingresos en los cines, ya que las películas presentadas como eventos todavía funcionan bien en las salas.

Pero reconoció que otras películas atraen a los consumidores cuando se proyectan en el hogar a través de HBO Max. Al respecto, WarnerMedia ha hablado de una ventana de 45 días a partir de 2022 a medida que la industria sale de su interrupción de la era pandémica.

Kilar dijo a analistas que la industria no “volvería a ser como era el mundo en 2015, 2016 o 2017, donde las ventanas eran bastante largas entre el cine y la exhibición en el hogar”.

El resultado es que se esperan ventanas más cortas para algunas de las películas de Warner Bros. antes de que los títulos se emitan en los hogares como parte de la apuesta de WarnerMedia en streaming con HBO Max.

El jefe de WarnerMedia también reveló que Warner Bros. producirá alrededor de diez películas que estarán disponibles exclusivamente en HBO Max “el primer día” en 2022. Aunque no se revelaron detalles sobre cuáles podrían ser esos títulos.

Kilar agregó que la estrategia de distribución de WarnerMedia para las películas de Warner Bros. “continuará evolucionando e innovando de manera que no solo funcione con los consumidores y los fanáticos, sino que también funcione para nuestros socios comerciales”.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.