Funcinema

Ridley Scott dirige a Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer en El último duelo

20th Century Studios ha presentado el primer trailer y el póster de El último duelo, la nueva película del realizador de Gladiador y Blade runner.

Sinopsis: la épica histórica es un provocativo drama situado en el medio de la Guerra de los Cien Años que explora el ubicuo poder de los hombres, la fragilidad de la justicia y la fortaleza y coraje de una mujer dispuesta a estar sola en el servicio de la justicia.

Basado eh hechos reales, el film revela asunciones largamente mantenidas en el tiempo sobre el último duelo sancionado de Francia entre Jean de Carrouges y Jacques Le Bris, dos amigos convertidos en amargos rivales. Carrouges es un respetado caballero conocido por su bravura y habilidad en el campo de batalla. Le Gris es un escudero normando cuya inteligencia y elocuencia lo hacen uno de los nobles más admirados en la corte. Cuando la esposa de Carrouges, Marguerite, es cruelmente asaltada por Le Gris, un cargo que él niega, ella se rehúsa a permanecer en silencio, dando un paso adelante para acusar a su atacante, un acto de valentía y desafío que pone su vida en peligro. El resultante juicio por combate, un agotador duelo a muerte, pone el destino de los tres en las manos de Dios.

Damon interpreta a Jean de Carrouges, con Driver encarnando a Jacques Le Gris y Comer a Marguerite de Carrouges. En El último duelo también actúa Ben Affleck como el Conde Pierre d’Alençon.

Ridley Scott dirige a partir de un guión de Nicole Holofcener & Affleck & Damon, basado en el libro The last duel: a true story of crime, scandal, and trial by combat in Medieval France, de Eric Jager. El film es producido por Scott, Kevin J. Walsh, Jennifer Fox, Holofcener, Damon y Affleck, con Kevin Halloran, Drew Vinton y Madison Ainley desempeñándose como productores ejecutivos.

El último duelo se estrenará en la Argentina el 14 de octubre y un día después en Estados Unidos.

(Fuente: 20th Century Studios)


Comentarios

comentarios

Comments are closed.