No estás en la home
Funcinema

Realizarán una charla/debate sobre la necesidad de una nueva ley audiovisual

A partir del borrador de una Nueva Ley Audiovisual elaborado por las asociaciones DAC, Argentores, APIMA y PCI, que está siendo presentado al conjunto de la comunidad audiovisual, se propone desde DOCA un debate abierto convocando la participación activa de todo el sector cinematográfico.

El evento tendrá lugar mañana a las 19:00, con transmisión en vivo por el Facebook de DOCA: https://www.facebook.com/doca.documentalistas. Previamente, se podrán enviar preguntas y aportes a docadifusión@gmail.com y en el chat durante la transmisión.

Los invitados son los siguientes:

Julio Raffo. Abogado. Redactor de la Reforma de la Ley de Cine en 1994. Legislador por Proyecto Sur en el período de 2009 – 2013. Autor de, entre otros libros: Ley de Cine Comentada, 1995; y Fundamento Económico de la Protección al Cine Nacional, 1997.

Nathalia Videla Peña. Productora con 22 años de trayectoria en la industria de cine. Fundadora de Magma Cine junto a Juan P. Gugliotta y Pablo Fendrik. Casa productora de reconocidas películas de la nueva generación del cine argentino. Integrante de Acción Mujeres de Cine.

Mariano Suárez. Abogado de DOCA. Periodista e investigador. Autor del libro Fútbol Propiedad Privada (2020) sobre el monopolio de los derechos audiovisuales del fútbol, y Télam, el hecho maldito del periodismo argentino (2019) sobre la lucha de los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias.

Fernando Martín Peña. Docente, investigador, coleccionista y divulgador de cine. En 1994 creó junto a Octavio Fabiano la Filmoteca Buenos Aires. Aboga por la preservación y la puesta en marcha de la CINAIN, Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional.

Coordinación: Natalia Vinelli. Socia de DOCA. Periodista. Docente e investigadora de la carrera de Comunicación de la UBA. Fundadora de Barricada TV. Autora de diversos libros sobre comunicación alternativa y derecho a la información y expresión.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.