No estás en la home
Funcinema

El INCAA abrirá una escuela de animación en Comodoro Rivadavia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmó un acuerdo con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, para abrir una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en esa ciudad, con orientación en animación y nuevas tecnologías.

El convenio firmado por el gerente general del INCAA, Raúl Rodríguez Peila, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, establece que la nueva sede de la ENERC comenzará a funcionar a partir del ciclo lectivo 2022. Del acuerdo forma parte la Agencia Comodoro Conocimiento, encabezada por su presidente Nicolás Caridi.

De esta manera, el INCAA suma su tercera sede regional de la ENERC orientada a la animación y nuevas tecnologías, con las ya anunciadas en Rosario y Mar del Plata. Tienen el objetivo de acompañar el desarrollo y crecimiento de ese sector audiovisual estratégico, con una mirada federal en distintas políticas de fomento a la industria de animación local.

La ENERC es considerada la escuela federal de la industria y, a través de sus sedes de animación, pondrá a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.