Funcinema

El Cineclub Dynamo anuncia actividades para este fin de semana

El Cineclub Dynamo anunció actividades para este fin de semana en el Centro Cultural Bronzini (Rivadavia 3422; Mar del Plata): hoy a las 19:00 habrá proyección de diapositivas sobre el movimiento artístico El jinete azul, mientras que el domingo a las 16:00 se podrá ver La caída de la Casa Usher de Jean Epstein, en formato 16 mm.

El jinete azul fue un movimiento encabezado por el ruso Wassily Kandinsky y el bávaro Franz Marc. Nació como un libro que habría de ser portavoz internacional de los artistas modernos y que debería aparecer originalmente como un almanaque.

Durante esta actividad habrá un acercamiento a las obras de Kandinsky, se exhibirán cuadros de Marc y se leerá un texto de trasfondo y una reseña de las diapositivas proyectadas. Se acompañará con música de Arnold Schönberg, quien perteneció a esta asociación de artistas, al igual que Paul Klee, Gabriele Münter y Heinrich Campendonc.

Por su parte, La caída de la Casa Usher es un clásico del cine de todos los tiempos, una adaptación libre de la historia de Edgar Allan Poe a cargo de Jean Epstein -asistido por Luis Buñuel-, que será acompañada con piano y guitarra en vivo.

Cada actividad tiene un costo de entrada y se deben reservar ingresando en el siguiente formulario: www.forms.gle/9z2uSbQuAVBLcjBY6

Comentarios

comentarios

Comments are closed.