Funcinema

CineAr emite la miniserie Güemes, sueño de una América libre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció que en el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes en el bicentenario de su muerte, se podrá ver tanto en CineAr TV como en la plataforma CineAr Play la miniserie documental Güemes, sueño de una América libre.

La miniserie ya está disponible en CineAr Play y en la señal de televisión digital abierta CineAr TV hasta este domingo 20, un capítulo por día a las 19:30.

Güemes, sueño de una América libre es  un documental en formato de miniserie de cuatro capítulos, realizado por Emmanuel Moscoso y Javier Flores, que narra la vida del prócer salteño.

La miniserie contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de Salta, de la Municipalidad de Salta, del V Regimiento de Caballería, museos y otras instituciones ligadas al héroe gaucho.

“El objetivo primero era ponerlo a Güemes a la altura de San Martín y Belgrano, como los grandes ideólogos que llevaron adelante la independencia, no solo de Argentina sino de América”, comentó el productor Mariano Rosa.

El equipo técnico y artístico de la producción, está integrado en su totalidad por salteños. Cuenta con guion de José Isa y la voz en off de Cástulo Guerra.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.