Funcinema

La web Vivamos Cultura estrena la serie Alfa

Desde mañana y hasta el próximo 13 de junio estará disponible en la web Vivamos Cultura la serie Alfa, una coproducción entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Camarín de las Musas que narra la historia distópica de dos mujeres que llevan adelante un laboratorio de fertilidad clandestino en un mundo en el que cada nacimiento es un milagro.

En Alfa el semen del hombre ha perdido su potencia fertilizadora. En un mundo desolado donde cada nacimiento es vivido como un milagro, una mujer, su hija y su histórica empleada llevan en la cocina de la casa un endeble laboratorio.

Allí extraen, seleccionan y venden semen para subsistir y enfrentar las deudas que dejó Luciano, exitoso médico genetista y padre de familia, prófugo de la ley por las siniestras maniobras en este negocio.

La serie cuenta con actuaciones de Mariana Cavilli, Marta Haller, Abian Vainstein, Valeria Roldán y Diego Quiroz, con dramaturgia y dirección de Felicitas Kamién y Pablo Arévalo. Esta ficción estrenará dos episodios, que tendrán una duración de 40 minutos cada uno y estarán disponibles hasta el 13 de junio inclusive.

“Desde el comienzo de la pandemia, venimos  trabajando en diferentes líneas de acción para acompañar al sector independiente, uno de los más afectados como consecuencia de las restricciones implementadas para prevenir contagios. En este sentido, en conjunto con El Camarín de las Musas desarrollamos un nuevo contenido de calidad, al mismo tiempo que impulsamos la reactivación del trabajo de artistas y técnicos”, comentó el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

En noviembre de 2020 el Ministerio de Cultura lanzó un plan de coproducciones con espacios culturales independientes a través del cual 180 artistas y más de 20 espacios culturales pudieron participar de la plataforma Vivamos Cultura.

Este plan benefició al sector alcanzando hasta el momento un total de 41 producciones musicales con sus respectivos artistas, realizadas en seis espacios culturales independientes, y cinco espacios icónicos de la ciudad, así como también 42 obras de teatro y cuatro de danza con 180 artistas, en 10 puntos diferentes de la ciudad, entre lo más destacado.


Mirá el tráiler de Alfa:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.