No estás en la home
Funcinema

El Festival de Berlín sigue adelante con su edición presencial de junio

«Bad Luck Banging or Loony Porn», última ganadora en Berlín.

El Festival Internacional de Cine de Berlín confirmó hoy que celebraría un festival al aire libre y presencial para proyectar a los ganadores de la Berlinale 2021 de este año. El especial de verano se llevará a cabo del 9 al 20 de junio en 16 lugares de la capital alemana.

Berlín había advertido inicialmente sobre que podría tener que cancelar el evento, citando preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus en curso. Pero con la caída de las tasas de infección por Covid-19 en Alemania y el aumento de las vacunas, Berlín ha fijado sus fechas.

“Tanto la caída de la incidencia de Covid-19 durante siete días en Berlín, como las señales positivas de las oficinas gubernamentales para respaldar la solicitud de un proyecto piloto con pruebas obligatorias, han reforzado la planificación de los directores del festival de un evento totalmente al aire libre”, dijeron los organizadores.

“El público tendrá una experiencia de festival colectiva muy especial, algo que todos hemos estado perdiendo durante tanto tiempo. El especial de verano está orientado a reavivar el deseo de ir al cine y contribuir a la reactivación de las actividades culturales con la audiencia”, agregaron.

Las ubicaciones al aire libre incluirán un cine al aire libre especialmente creado en la histórica Isla de los Museos en Berlín como sede principal. Los otros 15 lugares estarán esparcidos por toda la ciudad, en un intento por alentar a los lugareños a salir a ver.

El especial de verano de la Berlinale comenzará el 9 de junio y llevará a cabo una ceremonia de premios en honor a los ganadores de este año, incluido el ganador del Oso de Oro 2021, la sátira rumana Bad Luck Banging o Loony Porn de Radu Jude, el 13 de junio.

Otros títulos ganadores, incluido el ganador del premio a la mejor dirección Natural light, el documental alemán Herr Bachmann and his Class de Maria Speth, que se llevó el premio del jurado, y la comedia romántica de ciencia ficción de Maria Schrader I’m your man, que ganó la medalla de plata a la mejor interpretación principal.

El Berlinale Summer Special también ofrecerá proyecciones seleccionadas para un público más joven. El programa de verano se publicará en línea el 20 de mayo y los tickets saldrán a la venta el 27 de mayo.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.