No estás en la home
Funcinema

El Ciclo de Cine de Colectividades anuncia su primera edición

El Ciclo de Cine de Colectividades propone reflexionar desde una perspectiva fresca y joven sobre el cruce de la identidad colectiva e individual dentro de las comunidades. Curado y producido por el equipo de Noches de Alfombra -el ciclo de experiencias culturales de la Asociación Cultural Armenia- y desarrollado con el apoyo de Mecenazgo, contará tanto con películas de ficción como documentales y se llevará a cabo durante los fines de semana del 18 y del 25 de junio en forma virtual y gratuita. Además, tendrá una selección especial de films con perspectiva de género.

El Ciclo de Cine de Colectividades se podrá ver de forma gratuita desde casa a través de nochesdealfombra.com.ar.

La programación completa se dará a conocer próximamente.

¿Cómo es ser argentino y, a la vez, paraguayo, coreano o árabe? ¿Es lo mismo pertenecer a la comunidad armenia siendo varón, mujer, no binarie? ¿Quiénes somos cuando somos muchas cosas a la vez? ¿Cuáles son nuestros miedos? ¿Quién es el otro y cómo somos en relación a él? ¿Cuándo y cómo aparece la identidad que prevalece? El Ciclo de Cine de Colectividades buscará explorar algunos de los interrogantes que surgen en torno a la identidad -o mejor dicho, a las identidades- en las comunidades.

Noches de Alfombra es el ciclo de experiencias culturales de la Asociación Cultural Armenia de Buenos Aires, una de las principales instituciones de la comunidad armenia de Argentina. Detrás de Noches de Alfombra hay un equipo de personas curiosas que disfrutan de entrecruzar elementos de la identidad armenia con otros provenientes de manifestaciones culturales diversas. Fundado en 2018, su espíritu se basa en acercar mundos en apariencia lejanos a través de propuestas auténticas y originales.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.