Funcinema

13.000 km de Siria tendrá estreno mundial en el 19° Festival de Derechos Humanos

El largometraje 13.000 km de Siria, dirigido por Fernando Lojo, hará su estreno mundial en el marco de la sección Migrante del 19º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que comenzará mañana y se extenderá hasta el próximo 2 de junio.

13.000 kms de Siria narra el derrotero de un grupo de refugiados sirios arribados a la Argentina, que luchan y se reconstruyen. Que se encuentran con duros obstáculos: el arduo camino de descubrir un nuevo idioma, las complicaciones para conseguir trabajo, las incertidumbres sobre el futuro. Pero también la sombra de lo que dejaron atrás, sus estrategias de adaptación y la supervivencia en un país del que no habían ni escuchado hablar poco antes de emprender el viaje.

Muchos de ellos buscan la paz por sobre todas las cosas pero para otros la distancia, la barrera idiomática, la ausencia de los seres queridos puede ser peor aún que la guerra y el riesgo de morir. Un difícil camino que no todos llegan a terminar.

La película ganó el premio como Mejor Work in progress en el Latinarab Forum del 32º Festival de Cine Internacional de Mar del Plata.

Fernando Lojo es un productor ejecutivo con vasta trayectoria en Argentina y el exterior. Desarrolla y dirige formatos para televisión, radio y distintas plataformas: 13.000 km de Siria es su ópera prima.

Se recuerda que el 19º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos se realizará completamente online a través de la plataforma www.imd-stream.org para territorio argentino.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.