No estás en la home
Funcinema

El documental El nombrador tendrá preestreno en el Festival de Cosquín

El próximo jueves 29 a las 15:00, y dentro del 10° Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), se hará una función preestreno de El nombrador, documental de Silvia Majul centrado en la figura del cantautor Daniel Toro.

La película, cuya locación principal fue la ciudad de Cosquín, se verá de forma gratuita y online en la web del festival. Los espectadores deberán registrarse previamente de forma sencilla en www.cosquinfilmfest.com.

El nombrador es un documental musical que aborda la vida de uno de los artistas más importantes de la música argentina. Daniel Toro, una leyenda viviente, es autor de clásicos como Zamba para olvidarte, Mi mariposa triste (junto a Julio Fontana), El antigal, Cuando tenga la tierra (junto a Ariel Petrocelli), entre otros grandes temas.

El rodaje fue realizado entre enero y marzo de 2020, y tuvo lugar en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires. La película documental contó con el apoyo del INCAA, la participación del mismo Daniel Toro, y la hija menor del músico -también cantante- Daniela Toro, productora musical de la película y de la banda sonora. También participaron los otros hijos músicos, Claudio, Facundo, Carlos y Miguel.

Además, ofrecen testimonios y su arte artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos, Diego Torres, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Los Carabajal, Samir Petrocelli, Belén Jaramillo y Franco Ramírez.


Mirá el tráiler de El nombrador:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.