Funcinema

Abren la inscripción para un curso sobre el cine de Akira Kurosawa

Los martes de mayo, de 19:00 a 21:00, el especialista Darío Giorgi brindará un nuevo curso online, esta vez dedicado a la obra de Akira Kurosawa.

Giorgi asevera que “cuando Rashomon ganó el león de oro en el Festival de Venecia de 1951, el mundo occidental descubrió a Akira Kurosawa. En las cuatro décadas siguientes, el maestro japonés desarrolló una obra que lo puso a la altura de los más grandes directores del cine mundial. Con un estilo visual deslumbrante y un ajustado pulso narrativo, Kurosawa nos mostró el Japón histórico y también el contemporáneo, como telón de fondo de sus historias siempre protagonizadas por personajes inolvidables”.

Cada encuentro se iniciará con una introducción teórica acerca del film elegido. Se hará referencia a sus características, su importancia dentro de la obra del director y la historia del cine, su pertenencia a algún movimiento o género cinematográfico, etc. Posteriormente se proyectarán fragmentos de la película en cuestión para analizar y debatir en conjunto. Las películas seleccionadas se distribuirán previamente entre los inscriptos.

Desde la organización del curso se aclara que no hace falta tener conocimientos previos teóricos o técnicos de cine. Las clases serán online a través de una plataforma de reuniones virtuales.

Las películas a analizar serán las siguientes: el martes 4, Rashomon; el 11, Vivir; el 18, Yojimbo; y el 25, El infierno del odio.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.