No estás en la home
Funcinema

Foco Sabrina Farji en Cine.Ar Play

Durante todo marzo, acompañando al mes de la mujer, Cine.Ar Play presentará una selección de largometrajes de ficción y documental y series de ficción y documental para recorrer la obra de la realizadora Sabrina Farji.

Sabrina Farji es directora, guionista y productora, nacida en Buenos Aires, Argentina. En el 2002, fundó Zoelle Producciones. Entre sus variadas actividades, integra la DAC, APRI, Academia de Cine de Argentina, integra la Comisión Directiva de la Asociación La mujer y el Cine. Es docente de guion y dirección; consultora y tutora de proyectos audiovisuales. Cuenta con una significativa nómina de realizaciones, muchas de ellas premiadas en diferentes festivales nacionales e internacionales.

El foco Sabrina Farji estará integrado por las siguientes películas:

Los felices (Documental, Argentina, 2018. 63 min., SAM 13)

Guión: Sabrina Farji, Victoria Griegera

Con: Victoria Grigera Dupuy

Sinopsis: La actriz Victoria Grigera Dupuy, hace un recorrido para dilucidar si existe el humor más allá del dolor y para eso se entrevista con personas que han transitado pérdidas y dolores.

La música original de la película pertenece a Ignacio Montoya Carlotto

Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, FIDBA (2018)

Desmadre, fragmentos de una relación (Documental, Argentina, 2018. 75 min., ATP)

Guión: Sabrina Farji

Con: Leonor Schlimovich, Zoe Trilnick Farji, Joelle Levy Farji, Sabrina Farji

Sinopsis: El vínculo entre madres e hijas, contado en primer plano, desgranado en fragmentos íntimos y personales. Una reflexión sobre el amor más primario y el paso del tiempo.

Cuando ella saltó (Ficción, Argentina, 2007, 91 min. – SAM 13)

Guion: Sabrina Farji, Lucia Ercasi

Elenco: Iván de Pineda, Andrea Galante, Lalo Mir, Sandra Ballesteros, Victoria Carreras, Boy Olmi, Darío Levy, Ricardo Passano

Sinopsis: Ramiro, un joven que sueña con ser videojockey accidentalmente presencia el suicidio de una desconocida, Ángela. Este incidente detona en él su lado oculto y oscuro. Se enamorará de la hermana gemela de Ángela y todos sus sueños se irán derrumbando hasta incluso pensar en el suicidio.

Ganadora del Prix du Public en el Festival de Films d´Amour de Mons, Bélgica.

Algo azul (Corto de ficción, Argentina, 2014. 17 min.)

Guion: Sabrina Farji

Elenco: Ana María Picchio, Vanesa Butera, Matías Desiderio, Pochi Ducasse, Gabriela Pastor, Celeste Geréz

Sinopsis: Cortometraje sobre violencia. La violencia trae violencia. Trabajo generado por SAGAI para fortalecer las acciones sociales de los actores hacia la comunidad.

Ganadora del premio Prix du Public en el 17èmes Rencontres du Cinéma Sud-Américain en Marsellla (2015)

Festival Nacional de La Mujer y El Cine (2015)

El paraíso (Miniserie, Ficción, Argentina, 2011)

Guion: Sabrina Farji, Romina Rissollo y Ramiro San Honorio,

Elenco: Agustina Cherri, Alejandro Awada, Graciela Stéfani, Mariano Torre, Celina Font, Christian Sancho

Sinopsis: La tarea diaria de un equipo médico de una guardia de atención primaria en el conurbano bonaerense, donde se entremezcla las vidas de los protagonistas con los casos médicos y las problemáticas sociales que se presentan en el día a día de una sala de guardia.

Ganadora del Primer Concurso de Contenidos para la TDA organizado por el INCAA y la UNSAM

Fronteras (Miniserie, Ficción, Argentina, 45 min., 2015)

Guion: Sabrina Farji, con la colaboración de Romina Ríssolo, Ramiro San Honorio, Julia Scarone

Elenco: Isabel Macedo, Raúl Taibo, Julieta Ortega, Fabián Mazzei, Matías Desiderio, Vanesa Butera, Celina Font

Sinopsis: Sonia Miller trabaja en un hospital porteño como médica pediatra, pero decide aceptar un puesto en un hospital de frontera.

Ganadora del Premios Nuevas Miradas en la Televisión en la Categoría Guion; Ganadora del concurso “Serie de Ficción en Alta Definición” de Fomento TDA

Grandes chicas grandes (Serie documental, Argentina, 2012)

Guion: Sabrina Farji

Con: Elena Roger, Cecilia Roth, Paula De Luque, Cristina Civale, Marta Betoldi, Gabriela Radice, Esther Feldman, Andy Cherniavsky, Ana Torrejón, Patricia Sosa, Adriana Varela, Cristina Lescano, Maria Cher

Conducción: Sabrina Farji

Sinopsis: Entrevistas íntimas y profundas, pero sin solemnidades, a mujeres de una misma generación que atravesaron su infancia en los años de la última dictadura cívico-militar argentina. Hoy, en la madurez, son destacadas personalidades de distintos ámbitos, como el artístico, político y cultural del país. Cecilia Roth, Paula de Luque, Cristina Civale, Marta Betoldi, Gabriela Radice, Esther Feldman, Andy Cherniavsky, Ana Torrejón, Patricia Sosa, Adriana Varela, Cristina Lescano y María Cher muestran en «Grandes chicas grandes» su costado más profundo.

Eva y Lola (Ficción, Argentina, 2010. 99 min. ATP)

Guion: Sabrina Farji, Victoria Grigera Dupuy

Elenco: Celeste Cid, Emme, Victoria Carreras, Juen Minujín, Claudia Lapacó, Jorge D’Elía, Willy Lemos, Alejandro Awada,

Sinopsis: El padre de Eva desapareció durante la última dictadura militar. Eva se entera de que los padres de su amiga Lola, con la que trabaja en el circo «Cabaret Punk», también desaparecieron y que, luego de nacer en un centro clandestino de detención, Lola fue apropiada por extraños. Eva ayuda a su amiga para que ella pueda escoger entre vivir en la mentira o buscar la verdad.

Ganadora del premio público en el 59th Mannheim Heidelberg Film Festival (2010)

Premio Mejor Actriz para las tres actrices Celeste Cid, Emme y Victoria Carreras, del Festival du Cinema Sud Americain en Marsella, Francia (2011)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.