El London Critics’ Circle eligió a Nomadland de Chloé Zhao como la mejor película del año, a la vez que Saint Maud de Rose Glass fue señalada como la mejor película británica.
El film de Zhao, gran candidato en la temporada de premios de este año, se llevó a demás los reconocimientos a su guion y a la actuación de Frances McDormand.
Por su parte, Glass fue elegida como cineasta británica revelación del año, y su actriz Morfydd Clark, fue elegida como mejor actriz británica, premio compartido con su actuación en Eternal Beauty.
La entidad que reúne a los críticos londinenses anunció ayer la lista con lo mejor de 2020. Como film en idioma extranjero se impuso Druk de Thomas Vinterberg, mientras que Collective de Alexander Nanau fue señalado como el documental del año.
Otra que tuvo doble distinción fue Small Axe, el proyecto de cinco películas dirigido por Steve McQueen. Precisamente fue elegido por la dirección y por la actuación secundaria de Shaun Parkes en Small Axe: Mangrove.
Quienes siguieron siendo reconocidos son Chadwick Boseman, distinguido por su actuación protagónica en La madre del blues, y Maria Bakalova por su actuación secundaria en Borat Subsequent Moviefilm.
Actor británico del año fue elegido Riz Ahmed por Mogul Mowgli y El sonido del metal; actriz o actor británico revelación Bukky Bakray por Rocks; corto británico fue elegido The Long Goodbye; y el premio técnico fue para Lucy Pardee por el casting de Rocks.