El próximo jueves 18 se estrenará Fantasma vuelve al pueblo, una comedia dramática dirigida por Augusto González Polo y protagonizada por Alfonso Tort y el músico tucumano Juan Román Diosque, que debuta en la actuación.
La película verá en Cine.Ar TV el jueves 18 y el sábado 20 a las 20:00, y estará disponible una semana gratis en la plataforma Cine.Ar Play a partir del viernes 19.
Fantasma vuelve al pueblo es una comedia en la que toman relevancia los vínculos y los sentimientos, con el paso del tiempo. Demóstenes vuelve al pueblo entre Navidad y Fin de Año, y se queda en la casa de sus padres. Se reencuentra con su amigo Luis Miguel devenido un ascendente comerciante que administra una serie de maxikioscos.
Las relaciones se van tensando, y cuando Fantasma se enfrenta con el pedido de (ahora) su nuevo jefe, preparar un lechón para una reunión social, la relación entre ambos se pone en peligro.
En palabras del director, la película es “una observación emotiva a las relaciones afectivas, familiares y fraternales, en tiempos de fiestas cuando los sentimientos se ponen de relieve. Y a la vez es una evocación a la conciencia del trabajador como herramienta de cambio, y a la consideración de todos los animales como seres sintientes”.
González Polo realizó anteriormente los cortometrajes Los tiempos están cambiando, En la sorprendente era de la comunicación, Tu cactus (codirigido con Alfonso Tort), además de los largometrajes de ficción Granada y al paraíso y Capital (todo el mundo va a Buenos Aires), entre otros films.
El director comentó que se crió en un pueblo y luego se alejó en su vida adulta: “Esa lejanía me permite observar en perspectiva como es que allí se divisa más fácil la síntesis de la sociedad capitalista con sus vicios y virtudes. Todo lo que pasa en las ciudades está presente en el pueblo. En menor cantidad, en la misma proporción”.
Fantasma vuelve al pueblo es descrita por González Polo como “una observación emotiva a las relaciones afectivas, familiares y fraternales, en tiempos de fiestas cuando los sentimientos se ponen de relieve. Y a la vez es una evocación a la conciencia del trabajador como herramienta de cambio, y a la consideración de todos los animales como seres sintientes”.
Mirá el tráiler de Fantasma vuelve al pueblo: