No estás en la home
Funcinema

Febrero 2024


1 DE FEBRERO


Sleep: El mal no duerme (Jam / Corea del Sur / 2023 / 95 minutos)

Dirección: Jason Yu

Intérpretes: Jung Yu-mi, Lee Sun-Kyun, Kim Kuk-hee, Lee Kyung-jin, Yoon Kyung-Ho, Kim Keum-soon, Lee Dong-chan

Sinopsis: Una mujer embarazada comienza a preocuparse por los hábitos de sueño de su esposo. Lo que comienza poco a poco como un sueño ligero en el que habla pronto se intensifica y se convierte en un comportamiento inesperadamente grotesco. Ambos consultan a una clínica del sueño sin éxito y, a medida que aumenta su comportamiento de pesadilla, buscan desesperadamente la ayuda de un chamán.


Dobles de acción (Long ma jing shen / China / 2023 / 126 minutos)

Dirección: Larry Yang

Intérpretes: Jackie Chan, Liu Haocun, Yu Rongguang, Qilin Guo, Andy On, Joey Yung, Wu Jing, Xiao Shenyang, Lang Yueting, Xing Yu

Sinopsis: sigue la historia de Lao Luo, un doble de riesgo, y su caballo Red Hare, quienes se convierten en una sensación viral después de enfrentar a cobradores de deudas. La historia combina acción, drama y comedia en una emocionante aventura. La brillante coreografía de acción de la película es un homenaje a las acrobacias clásicas de Jackie Chan en sus películas anteriores.


Valeria viene a casarse (Valeria Mithatenet / Israel-Ucrania / 2022 / 76 minutos)

Dirección: Michal Vinik

Intérpretes: Lena Fraifeld, Dasha Tvoronovich, Yaakov Zada Daniel, Avraham Shalom Levi.

Sinopsis: dos hermanas ucranianas, Valeria y Christina, deciden casarse con hombres israelíes mediante matrimonios concertados online. Christina ya lo hizo, ahora vive en Israel y está a punto de obtener la ciudadanía. Está feliz con su nueva vida y quiere lo mismo para su hermana, pero en el transcurso del día comenzarán a aparecer algunas dudas…


Desiderio: reflexiones sobre un autorretrato (Idem / Argentina / 2023 / 64 minutos)

Dirección: Juliana Fischbein

Sinopsis: Quiero contar la historia de mi vida, nos dijo Desiderio, un alemán de 91 años, en enero de 2013. Aquí está la historia que él quiso contarnos. Jalonando su narración con reflexiones acerca de la verdad, la mentira y el azar, Desiderio construye su relato acerca de la infancia en Hungría, la adolescencia en Polonia, su participación como soldado en la Segunda Guerra Mundial, su emigración hacia Argentina, sus trabajos en ámbitos militares argentinos, y la familia que fundó en nuestro país.


Vainilla (Idem / Argentina / 2023 / 65 minutos)

Dirección: Valeria Rowinski, Gerard Marcó de Mas

Intérpretes: Valeria Rowinski, Paz Iman, Victoria Trillo Suari, Gala Eva Pizarro, Lucas D´Amario, German Sigler

Sinopsis: Alma es una mujer de 30 años que sospecha que nunca tuvo un orgasmo. Ella se separa de un hombre violento, esta relación, había sido su intento más cercano de cumplir con los mandatos familiares. Luego de varias frustraciones, Alma decide olvidarse de las expectativas ajenas. Finalmente alcanza un orgasmo en una sesión de BDSM. Esto le produce una profunda revelación, a partir de ese momento, Alma empieza a explorar su sexualidad con nuevas perspectivas.


Jack en la caja maldita 3: el ascenso (The Jack in the Box Rises / Inglaterra / 2024 / 88 minutos)

Dirección: Lawrence Fowler

Intérpretes: Isabela Colby Browne, Nicholas Anscombe, Leona Clarke, Anna Blackburn, Oli Meredtih

Sinopsis: cuando una adolescente estadounidense es enviada a un internado para chicas en el Reino Unido, sus nuevas compañeras no tardan mucho en darse cuenta de que la han enviado allí para encontrar una misteriosa caja sorpresa escondida en los terrenos de la escuela. Después de encontrar la caja y abrirla, seis valientes estudiantes pronto se unen a una lucha por la supervivencia contra un demonio suelto entre ellas.


8 DE FEBRERO


Plan de retiro (The Retirement Plan / EE.UU. / 2023 / 109 minutos)

Dirección: Tim J. Brown

Intérpretes: Nicolas Cage, Ron Perlman, Ashley Greene, Jackie Earle Haley, Joel David Moore, Ernie Hudson, Grace Byers, Rick Fox y Lynn Whitfield.

Sinopsis: Cuando Ashley y su pequeña hija Sarah quedan atrapadas en una organización criminal que pone sus vidas en riesgo, ella recurre a la única persona que puede ayudarla: su padre Matt, del que está distanciada y que actualmente vive la vida de un vagabundo playero jubilado en las Islas Caimán. Su reencuentro es fugaz, ya que pronto son localizados en la isla por el jefe criminal Donnie y su lugarteniente Bobo. Mientras Ashley, Sarah y Matt se enredan en una red cada vez más peligrosa, Ashley rápidamente descubre que su padre tenía un pasado secreto del que ella no sabía nada y que hay más en él de lo que aparenta.


Esa casa amarilla (Idem / Argentina / 2021 / 71 minutos)

Dirección: Valeria Ciceri, Marina Vota

Participan: Marcela Zaniboni, Lucrecia Fracchia, Lua Rodriguez, Rossana Vittani, Alessia Loi, Elisabetta Leoni, Maura Sala, Irene Berteni, Patrizia Losito, Marina Vota, Valeria Ciceri.

Sinopsis: Dos amigas directoras se reencuentran con el relato de sus abortos. Empiezan un recorrido, entre Buenos Aires y el norte de Italia, con la necesidad de superar un trauma.  Ese viaje las acerca a otras mujeres, cada una con su relato y vivencia; pero estas historias se encuentran con su propio límite: el de no lograr representar una experiencia. La aventura que empezó como búsqueda de una intimidad, se vuelve un punto de partida hacia la imaginación.


15 DE FEBRERO


Madame Web (Idem / EE.UU. / 2024)

Dirección: SJ Clarkson

Intérpretes: Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott

Sinopsis: cuenta la historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. La película está protagonizada por Dakota Johnson en el rol de Cassandra Webb, una paramédica de Manhattan que tiene poderes clarividentes. Obligada a enfrentarse a revelaciones sobre su pasado, forja una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso… si consiguen sobrevivir a un presente mortal.


22 DE FEBRERO


Habitación 404 (Next Door / Corea del Sur / 2022 / 92 minutos)

Dirección: Yeom Ji-ho

Intérpretes: Oh Dong-min, Lee Jung-hyun, Choi Hee-jin

Sinopsis: tras 5 años de estudio para ser oficial de policía, Chan-woo se encuentra con amigos para cenar y pedir dinero para su examen, pero termina alcoholizado. Pierde el conocimiento y despierta sin recordar lo sucedido en la casa de su vecino donde descubre un cadáver ensangrentado. Conmocionado, vuelve a la habitación sin su teléfono. La puerta está cerrada, usa una cuerda para llegar a la habitación contigua. Recupera el teléfono, pero no puede volver, en el pasillo hay pastoras evangelizando. Sabe que es el último día para su examen, esto lo pone ansioso mientras el tiempo se agota.


Luces azules (Idem / Argentina / 2024 / 100 minutos)

Dirección: Lucas Santa Ana

Intérpretes: Ernesto Larresse, Claudio Da Passano, Estela Garelli, Edgardo Moreira, Fer Dente, Hernán Morán, Karina Hernández, Javier Rodríguez Cano, Natalia Morlacci, Nicolás Di Pace.

Sinopsis: esta pieza coral cargada de emociones se desarrolla durante la celebración del 70 cumpleaños de Alejandro, donde amigos y familiares se reúnen para una noche inolvidable que redefinirá sus relaciones. A medida que los secretos salen a la luz, las tensiones hierven y emergen las verdades, Luces Azules explora las complejidades del amor, la pérdida, el VIH, la amistad y la dinámica en evolución de las relaciones de gays y lesbianas en un mundo cambiante.


Reflejo de un pescador (Idem / Argentina / 2023 / 86 minutos)

Dirección: Lucía Cavallotti y Benjamín Delgado

Sinopsis: el documental transcurre en Goya, Provincia de Corrientes. Tulio, un pescador de río que hace más de treinta años participa en el Concurso de la Fiesta Nacional del Surubí, nos relata anécdotas y reflexiona acerca de la naturaleza mientras se prepara para competir.


29 DE FEBRERO


Blues de la civilización (Idem / Argentina / 2024 / 69 minutos)

Dirección: Guido Ferrari

Intérpretes: Alfredo Castellani, Silvina Sinatra, Matias Flores, José Luciano González, Eduardo Perilli, Oscar Dubini

Sinopsis: La secretaria del director de la AIC, es hallada muerta. Se presume que fue un suicidio. El detective José Beltrán debe investigar el hecho. Sin embargo, lo ocurrido provoca ecos en su pasado, un pasado que Beltrán intenta olvidar. Sumergido en una red de engaños y muerte, Beltrán deberá enfrentar a su pasado para poder esclarecer el presente.


Si disfrutás los contenidos de Funcinema, nos gustaría tu colaboración con un Cafecito para sostener este espacio de periodismo independiente:
Invitame un café en cafecito.app

Comentarios

comentarios

Comments are closed.