No estás en la home
Funcinema

Ambar

Título original: Idem
Origen: Argentina / Costa Rica
Dirección: Esteban Ramírez
Guión: Esteban Ramírez, Agustina Liendo
Intérpretes: Freddy Viquez, Jorge Marrale, Paula Sartor, Agustín Pardella, Giulliana Seravalli, Alex Costa
Fotografía: Sebastián Gallo
Montaje: Alberto Ponce
Música: Bernal Villegas
Duración: 83 minutos
Año: 2020


7 puntos


LOS PENDIENTES QUE ATORMENTAN

Por Melody San Luis

(@SanLuisMelisa)

Es un accidente el que lleva adelante el suspenso de este film. Pero se agrega la culpa de un padre que no se hizo cargo de la crianza de su hija.

Helmut se entera, mediante una llamada de su ex esposa, que su hija, Ambar, se encuentra en terapia intensiva luego de ser atropellada. Este hecho lo moviliza, no solo por el miedo a perderla sino por remover en él una deuda pendiente, que no fue parte de la vida de su hija. Pero a esto se le suma la sospecha de que el accidente no fue algo casual, sino que ella estaba escapando de alguien.

El thriller desarrolla muy bien la intriga y esto es sobre todo por la actuación del protagonista. Las controversias y el quiebre de Helmut son las que dan fuerza a la trama. El personaje está totalmente atravesado por la situación, y sin embargo busca atar nuevos cabos para darle una explicación al presente de su hija. De fondo está la culpa. El dolor es el que lo lleva a moverse sin razonar muy bien lo que hace.

La búsqueda de un culpable es de alguna manera también acercase a su hija, para conocer qué fue de su vida. El desconocimiento y sus decisiones poco pensadas lo llevan a armar hipótesis erróneas de por dónde pensar el caso.

Aunque Ambar mantiene un buen ritmo, cae en el final. El hecho de redondear la trama en pocos minutos no parece una decisión muy acertada. Asimismo, es forzosa la explicación que se da. Quizás lo interesante es cómo corre el eje del culpable para poder tener en cuenta otras posibilidades.

Comentarios

comentarios

Post navigation

Comments are closed.