No estás en la home
Funcinema

Construir TV celebra sus tres nominaciones a los premios Fund TV

«Precarización en la era digital», uno de los programas nominados a los Premios Fund TV.

La señal digital abierta Construir TV celebró el anuncio de las tres nominaciones para los premios Fund TV, cuyo objetivo es concientizar sobre la influencia de las pantallas y su función social.

Entre los programas nominados del canal se encuentran El camino de las letras en la categoría artístico y cultural de productoras y emisoras, Precarización en la era digital en documentales unitarios, y El futuro ya llegó en interés general productoras pequeñas o medianas.

Desde 1992, los premios Fund TV reconocen los mensajes de valor educativo que se pueden encontrar en los variados formatos y rubros televisivos.

En relación a los programas nominados, hay que señalar que con referentes de la literatura como la escritora Claudia Piñeiro, Pablo Ramos, hasta editores y coleccionistas, El camino de las letras se adentra en el rol tradicional del librero y del bibliotecario, la innovación tecnológica que enfrenta el libro en su manufactura y los hábitos de lectura.

Por su parte Precarización en la era digital presenta las historias de quienes encuentran una salida laboral a través de las distintas aplicaciones, al tiempo que se evidencian las dinámicas inherentes a la “economía de plataformas”, fenómeno que desafía los sistemas tradicionales de protección de los trabajadores y lo que entendemos como jornada laboral.

Finalmente en El futuro ya llegó se narra cómo la innovación tecnológica genera una mutación constante en el mundo del trabajo y de ella se desprenden oficios y profesiones que luego se ramifican en otras especialidades, lo que trae una novedad al mercado laboral. Su impacto, significa un cambio en las formas laborales a las que estábamos acostumbrados.

Todas producciones originales de Construir TV cuentan con la producción ejecutiva del canal a cargo de Romina Silberay.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.