Jurassic World: Dominium se convertirá en la primera gran producción de Hollywood en retomar su rodaje en el Reino Unido a medida que ese país comienza a liberarse del bloqueo por el Covid-19.
Universal ha confirmado que la película, dirigida por Colin Trevorrow, que formó parte de un amplio número de superproducciones suspendidas a mediados de marzo por la llegada de la pandemia de coronavirus, volverá a rodarse a partir del próximo 6 de julio en los estudios Pinewood.
Además de adherir a las regulaciones sanitarias impuestas por el gobierno británico sobre distanciamiento social y otros asuntos relacionados con la pandemia, y un extensivo protocolo introducido por el British Film Institute y la British Film Commission, Universal confirmó que implementará medidas propias de salud y seguridad.
Según las reglas impuestas, cualquier que vuele al Reino Unido para retomar el trabajo en Jurassic World: Dominion, incluyendo a las estrellas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, serán forzados a guardar una cuarentena de dos semanas.
Junto a Jurassic World: Dominion, otras producciones de Hollywood rodadas en Gran Bretaña vieron suspendidas sus acciones en marzo como The Batman, la tercera parte de Animales Fantásticos, la nueva versión de La sirenita y la adaptación de acción en vivo de Sony, Cenicienta.
En relación a la situación del Reino Unido con el Covid-19, hoy se habilitaron una serie de locales no esenciales mientras que se espera para el 4 de julio la reapertura de pubs, restaurantes y cines.