No estás en la home
Funcinema

El Festival de Toronto anuncia una edición presencial y virtual

El Festival de Cine de Toronto (TIFF) 2020, que se celebrará del 10 al 19 de septiembre, ha optado por un evento híbrido con limitadas proyecciones presenciales y alfombras rojas virtuales, conferencias de prensa y eventos de la industria en medio del brote de coronavirus, informaron los organizadores de Toronto.

Los codirectores del festival, Joana Vicente y Cameron Bailey, revelaron que el encuentro de septiembre será reducido en relación a otros años, y que tendrá principalmente actividad online con una plataforma digital montada por primera vez para cumplir con las precauciones de seguridad durante la pandemia Covid-19.

“Nunca podríamos haber anticipado los cambios sísmicos globales que enfrentaríamos en 2020. La edición 2020 refleja un profundo amor por el cine, la pasión por nuestro público fiel, el compromiso con la industria y mucho corazón”, manifestó la codirectora y directora ejecutiva del festival, Joana Vicente, a través de un comunicado.

TIFF planea proyectar en salas alrededor de 50 títulos durante sus primeros, a la espera de la aprobación de las autoridades de salud. Y todas las instalaciones del festival de este año deberán confirmar las estrictas precauciones y protocolos de salud para permitir reuniones públicas que garanticen la seguridad de los invitados, el personal y los voluntarios del festival.

Se rumorea que algunos de los títulos que integrarán la programación serán el drama Bruised, debut de Halle Berry en la dirección; el drama de equitación de Ricky Staub, Concrete Cowboy, protagonizado por Idris Elba; Amonite, con Kate Winslet y Saoirse Ronan; Another round de Thomas Vinterberg; Fauna de Nicolás Pereda; Good Joe Bell de Reinaldo Marcus Green, con Mark Whalberg; Spring Blossom, debut de la directora Suzanne Lindon; y True mothers de Naomi Kawase.

Los programadores de Toronto prometen centrarse en un “cine internacional de primer nivel, documentales y creatividad canadiense”. También se planean proyecciones de películas en los cines a lo largo del año, donde el distanciamiento social será la consigna.

Para garantizar la presencia de estrellas en el festival de Toronto, los organizadores también han reclutado a unos 50 directores y actores para que actúen como Embajadores TIFF, muchos de los cuales son veteranos del festival canadiense: Ava DuVernay, Taika Waititi, Nicole Kidman, Martin Scorsese, Nadine Labaki, Alfonso Cuarón, Tantoo Cardinal, Riz Ahmed, Isabelle Huppert, Claire Denis, Priyanka Chopra, Viggo Mortensen, David Oyelowo, Rosamund Pike, Sarah Gadon, Denis Villeneuve son algunos de los nombres.

(Fuente: The Hollywood Reporter)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.