No estás en la home
Funcinema

Se pueden ver online los cortos del taller Videofactorías 2019

El pasado 14 de marzo se iban a proyectar los cortos realizados en 2019 por los estudiantes del taller de Videofactorías. Sin embargo, por las medidas sanitarias ante lo que era la incipiente pandemia de coronavirus en el país, se decidió el cierre de espacios públicos. En ese contexto, las salas del Centro Cultural Osvaldo Soriano no pudieron abrirse y los cortos no se pudieron proyectar.

Por ese motivo es que finalmente los coordinadores del taller, Miguel Monforte y Marcos Janna, decidieron lanzar los cortometrajes vía online para que el público pueda conocer estas historias. La reapertura de salas teatrales y de cines es una incógnita todavía en el país, por lo que esta posibilidad fue la opción más que beneficiosa.

Los estudiantes del taller de Videofactorías en 2019 realizaron dos cortometrajes. Uno de ellos fue la comedia Apti7ud, dirigido por Damarís Villegas, y el otro el drama Decisiones, de Ezequiel Casa. En Apti7ud, un hombre se somete al burocrático universo de las entrevistas laborales. En Decisiones, un joven que reparte volantes ve la oportunidad de robar en una casa, pero se encuentra ante una situación inusitada.

Videofactorías es una propuesta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Es un taller anual en el que se aprenden las principales nociones de la realización audiovisual, tanto en cuestiones técnicas como de guión. Como cierre de cursada se eligen guiones escritor por los propios alumnos y se filman respetando la estructura de un equipo de rodaje.

Mirá Apti7ud:

Mirá Decisiones:

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.