No estás en la home
Funcinema

Avance de La creciente, que tendrá su estreno por Cine.Ar

La nacional La creciente, de Franco González y Demián Santander, que iba a estrenarse en cines el 30 de abril finalmente se estrenará finalmente este jueves por Cine.Ar TV y la plataforma Cine.Ar debido al cierre de los cines por la cuarentena obligatoria.

La película se verá el jueves 2 a las 20:00 y el sábado 4 a la misma hora.

Matía, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.

La creciente está protagonizada por Cristian Salguero, Mercedes Burgos, Héctor Bordoni y Facundo Aquinos.

Para los directores, los disparadores de la película fueron el paisaje cultural de las islas del Paraná y un personaje joven con pasado marginal arrojado a ese ambiente. “Nuestra intención fue la de contar el drama de ese protagonista con pocas posibilidades de futuro, en ese contexto virado hacia lo sórdido”, señalaron.

Sin embargo, remarcaron: “En ningún momento quisimos realzar la belleza de las islas, por el contrario, buscamos elementos crudos que le quiten la exuberancia propia de esa naturaleza. Siguiendo en esa línea jugamos con algunas herramientas propias del western para darle tensión al relato: un antagonista fuerte y la ausencia de ley”.

González y Santander desarrollan proyectos cinematográficos en conjunto como directores y guionistas. Entre sus películas se encuentran Rodríguez (2010), Río (2011) y Uahat (2013).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.