No estás en la home
Funcinema

Murió Terry Jones, uno de los creadores de los Monty Python

Terry Jones, integrante y fundador del grupo humorístico británico Monty Python, murió hoy a los 77 años, informó su familia. “Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre”, confirmaron en un comunicado.

Nacido en Gales, Jones era también director de cine e historiador. En 2016, se anunció que sufría demencia frontotemporal, una forma poco habitual de la enfermedad.

Jones murió “con su esposa Anna Soderstrom a su lado”, tras una “larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD”, según agregó la nota.

El actor y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos La vida de Brian y apareció en el programa de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes.

Sus familiares remarcan que su “trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre”.

Jones dirigió Monty Python and the Holy Grail en 1975 junto con Terry Gilliam, así como la citada La vida de Brian, en 1979, considerada la comedia clásica más divertida, según el resultado de una encuesta difundida por la revista Total Film.

El cómico, que tuvo dos hijos con su primera mujer, Alison Telfer, y un tercero con su segunda esposa, Anna Soderstrom, a los 67 años, también dirigió The meaning of life, en 1983, la última película que el grupo de cómicos realizó en conjunto.

(Fuente: Infoae)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.