No estás en la home
Funcinema

Ultimo curso del año del Taller de cine coordinado por Guillermo Colantonio

El crítico y docente Guillermo Colantonio anuncia el último curso del año de su taller de cine. Llevará por título Celos, pasiones y otras perversiones y presentará un recorrido por algunos films de amores inconclusos y de amor fou. Será los jueves 5 y 12 de diciembre (o los viernes 6 y 13) en las instalaciones ubicadas en Maipú 4618 (MDP) de 18:00 a 20:00.

Durante los dos encuentros se analizará un breve corpus de películas, integrado por L’enfer d’Henri de Georges Clouzot, El infierno de Claude Chabrol, La vida secreta de un dentista de Alan Rudolph, Ojos bien cerrados de Stanley Kubrick, Él de Luis Buñuel, La mujer de la próxima puerta de Francois Truffaut y Carretera perdida de David Lynch.

La dinámica del taller consistirá en el análisis de diversas formas de materializar los celos en pantalla destacando procedimientos cinematográficos. Paralelamente habrá una propuesta de debate con los asistentes en función de las escenas comentadas.

El taller tiene un costo. Para más información o inscripción se deben comunicar al mail guillermocolantonio@hotmail.com.

Guillermo Colantonio es licenciado en Letras e Investigador de Historia y Estética Cinematográficas. También se ha desempeñado como programador del Marfici, ha escrito guiones y colabora para diversos sitios, entre ellos Funcinema y CineramaPlus.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.