No estás en la home
Funcinema

Proyectan en la ciudad el documental de Alejandro Bercovich sobre el FMI

El documental Fondo, otra vez la misma receta de Alejandro Bercovich se verá hoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338; MDP) dentro del ciclo de cine argentino y latinoamericano que coordinan Espacio Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se trata de la primera experiencia cinematográfica del periodista económico Alejandro Bercovich, quien se propone aquí explorar y explicar el accionar del Fondo Monetario Internacional. Y en el proceso analizar las consecuencias en la vida y la economía de los países que siguen sus recetas, y los que se niegan a hacerlo.

Utilizando metáforas culinarias y recurriendo al sentido del humor, Bercovich es acompañado por el chef Juan Bracelli, la periodista Angela Lerena y el guionista Pedro Saborido.

La sinopsis oficial señala que “la reaparición del FMI, tras la recaída argentina en el endeudamiento externo, disparó preguntas y debates que por más de una década habíamos abandonado. ¿Qué es el Fondo Monetario Internacional? ¿Quién lo controla? ¿Qué proponen sus recetas? ¿Quién las diseña? ¿Cambió el Fondo, o sigue siendo el mismo que contempló indiferente la caída de la Argentina en 2001?”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.