No estás en la home
Funcinema

Realizarán función gratuita del documental La herida y el cuchillo

El próximo 7 de agosto a las 20:00 en el Teatro Cervantes (Libertad 815; CABA) se realizará una función especial de La herida y el cuchillo, documental de Miguel Zeballos que revisa los últimos años de procesos productivos de Emilio García Whebi. Será con entrada libre y gratuita.

Este documental, biografía y ensayo sigue el proceso creativo de los últimos cinco años del dramaturgo García Wehbi. En paralelo, una serie de escenas de ficción, representadas en performances e instalaciones, dialogan con la poética de uno de los creadores más originales de la escena cultural actual, fundador de El periférico de objetos.

La herida y el cuchillo es varias cosas, o por lo menos tres: un documental, una ficción y un ensayo. En ese sentido, la puesta en escena se sitúa en el fragmento, no solo en los fragmentos de las obras de Wehbi, sino también en los de los cuerpos que componen esos trabajos”, señaló el director.

Zeballos indcó que en la película “un poco a la deriva y con una estructura de rompecabezas, manifiesto una constante voluntad de saltar al vacío. De ese modo, la película se niega a sí misma como obra cerrada, sino más bien, lo que intenta ser es un borrador, las notas sueltas que sobrevivieron a mi propio proceso”.

El director realizó anteriormente los largometrajes El desembarco, Un recuerdo borrándose muestra sus últimos destellos y Un continente incendiándose.


Mirá el tráiler de La herida y el cuchillo:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.