No estás en la home
Funcinema

En julio El cine que no vemos presenta grandes autores

El ciclo de Cine debate presentará en julio El cine que no vemos, una programación que se podrá seguir todos los domingos del mes a las 18:30 y en las instalaciones de Teatro Estudio (Independencia 2233; MDP): habrá películas de Michael Haneke, Lee Chang-dong, David Lowery y Lars Von Trier.

Precisamente el domingo 7 se verá Happy End, film en el que Haneke vuelve a mirar a la alta burguesía. El  patriarca Georges ha traspasado todos los poderes de la empresa a su hija Anne, quien deberá enfrentarse a una serie de problemas laborales y personales que pondrán a prueba la estabilidad de todo el clan familiar. Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintignant y Mathieu Kassovitz son los protagonistas.

El domingo 14 se verá Burning de Lee Chang-dong. Un repartidor llamado Jongsu se encuentra por casualidad con Haemi, una chica que vivía en su vecindario. Ella le pide que cuide a su gato durante un viaje a Africa. A su regreso, Haemi le presenta a Ben, un joven misterioso que conoció allí. Un día, Ben revela a Jongsu su inusual pasatiempo… Adaptación de una historia de Haruki Murakami.

Para el domingo 21 se anuncia A ghost story de David Lowery, con Rooney Mara, Casey Affleck y Will Oldham. Un hombre recientemente fallecido regresa a su casa como un fantasma para consolar a su esposa. En su nuevo estado espectral, invisible para los mortales, ya no pertenece a ningún tiempo concreto y sólo le queda observar con total pasividad cómo continúa la vida de la mujer que ama.

Finalmente, el domingo 28 se proyectará el último film de Lars Von Trier, La casa de Jack. Con Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman, la película está ambientada en Estados Unidos, en década de 1970. La historia sigue a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los crímenes que marcarán su evolución como asesino en serie.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.