Funcinema

Olivia Wilde y Jon Hamm se unen a Richard Jewell, lo nuevo de Clint Eastwood

Olivia Wilde y Jon Hamm son las más recientes incorporaciones de Richard Jewell, el nuevo drama de Clint Eastwood.

Paul Walter Hauser interpretará al personaje del título en la película de Warner Bros., con Sam Rockwell como el abogado de Jewell y Kathy Bates como su madre. En tanto, Wilde encarnará a la periodista Kathy Scruggs, quien cubrió el evento mientras se desarrollaba, mientras que Hamm hará de un agente del FBI que investiga el atentado.

Eastwood dirigirá y producirá a través de su sello Malpaso. Tim Moore, Jessica Meier y los socios de Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson Killoran y Kevin Misher también producirán.

El film, escrito por Billy Ray (Capitán Phillips), está basado en la vida de un guardia de seguridad cuya vida fue alterada por completo en un instante luego de que se filtrara al periodismo que era un posible sospechoso del atentado al Parque Olímpico durante los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Esto hizo que pasara de ser un héroe a uno de los hombres más odiados en Estados Unidos.

Jewell descubrió una mochila sospechosa en el parque, despejara el área y salvara vidas, pero luego de ser falsamente acusado se convirtió en un paria. Aunque el FBI lo descartó como sospechoso tres meses después, nunca recuperó por completo su reputación ni su confianza en él mismo, y su salud quedó dañada de manera permanente. Más tarde se convirtió en oficial de policía, pero murió en el 2007 de un ataque cardíaco a los 44 años.

El film se estuvo desarrollando originalmente en Fox, pero luego de la fusión con Disney, se terminó mudando a Warner Bros.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.