No estás en la home
Funcinema

Inauguran hoy la Biblioteca de Cine Dynamo en el Espacio Cultural Bronzini

Quedará inaugurada hoy a las 18:00 en el Espacio Cultural Bronzini (Rivadavia 3422; MDP) la Biblioteca de Cine Dynamo, actividad que estará acompañada por la apertura de la Muestra de Afiches Soviéticos. Como cierre, se proyectará El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein.

El objetivo de la Biblioteca de Cine Dynamo es brindar a estudiantes, críticos, periodistas y público en general la posibilidad de acceder a una cantidad y variedad importante de textos, afiches, fotos, diapositivas y publicaciones relacionadas a la actividad cinematográfica.

La sala de lectura Rolf Rüst estará abierta al público para consulta y lectura en sala y también para actividades culturales y académicas.

Los coordinadores de la Biblioteca señalan que el proyecto tomó impulso gracias a la ayuda de Andrés Cordeu, Adrián Muoyo, Lucio Ferrante e Ivana Montaño. Más la importante donación de libros, revistas y ediciones de la Biblioteca ENERC-INCAA, así como también a donantes particulares como Laura Tusi, Fredy Viaro y Mónica Ollenas.

Las actividades comenzarán a las 18:00 con la inauguración de la muestra de afiches, que se centra en el cine soviético pero también se exhibirán afiches de películas argentinas, alemanas, francesas, checas y suecas.

A las 19:00 se hará la inauguración de la Biblioteca de Cine Dynamo (también Cinemateca y Diapoteca) y a las 21:00 se podrá ver El acorazado Potemkin en formato 16 milímetros, con música de Dimitri Shostakóvich.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.