No estás en la home
Funcinema

Programación de El otro cine y Función especial para abril

Comienza hoy en Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280; MDP) la programación de abril de los ciclos que coordina el Grupo Cinecos: los miércoles a las 18:30 se ve El otro cine y los jueves a la misma hora Función especial. El graduado, de Mike Nichols, será la primera proyección de El otro cine.

La película protagonizada por Dustin Hoffman, Anne Bancroft y Katharine Ross es un clásico de los 60’s. Benjamin Braddock vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Sin un rumbo fijo y harto de la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea, inicia una relación clandestina con una amiga de la familia, la señora Robinson. Pero cuando Benjamin se emanora de Elaine, todo se complica, ya que resulta ser la hija de la señora Robinson.

Para la continuidad del ciclo, el miércoles 10 se verá El cuentero de Federico Fellini, con Broderick Crawford, Giulietta Masina y Richard Basehart. Tres timadores de poca monta viven engañando en las afueras de Roma y en los pueblos cercanos a personas ingenuas y fácilmente impresionables, dejándolos sin un centavo, mientras tienen que lidiar con sus vidas cotidianas.

El miércoles 17 se proyectará De paseo con la muerte de Joel Coen y Ethan Coen, protagonizada por Gabriel Byrne, Albert Finney y John Turturro. Año 1929. Entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gángster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

Finalmente, el miércoles 24 se proyectará La sirena del Mississippi de François Truffaut, con Catherine Deneuve, Jean-Paul Belmondo y Nelly Borgeaud. Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es diferente y mucho más bella que en la fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esa extraña circunstancia.

FUNCION ESPECIAL

Por su parte, dentro del ciclo Función especial se hará un homenaje al actor Albert Finney, recientemente fallecido: mañana se verá Bajo el volcán de John Huston. Con su país al borde de la guerra con Alemania, el cónsul británico en México corta todo contacto con sus familiares y entra en un proceso de autodestrucción mezclando el alcohol con los recuerdos.

El jueves 11 se verá El vestidor de Peter Yates. Un decadente actor shakesperiano y su ayudante mantienen una extraña relación que oscila entre la devoción y el resentimiento. El actor, entregado en cuerpo y alma a su profesión, vive obsesionado por mantener en pie su compañía pese a todas las dificultades. Su ayudante, que es también un apasionado del teatro, vive a merced de las delirantes exigencias del actor. Todo con los bombardeos alemanes contra Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo.

Finalmente el jueves 25 se podrá ver Antes que el diablo sepa que estás muerto de Sidney Lumet. Desesperados por conseguir dinero fácil, Andy, un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína que ha malversado fondos, y su hermano menor Hank, un perdedor que debe dinero a de su ex mujer y su hija, conspiran para llevar a cabo el robo perfecto: asaltar la joyería de sus padres sin violencia y sin problemas. Pero algo imprevisto desencadena una espiral de acontecimientos irremediables.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.