No estás en la home
Funcinema

En mayo llegará la coproducción con Brasil Boni Bonita

El jueves 9 de mayo se estrenará Boni Bonita, coproducción entre Argentina y Brasil dirigida por Daniel Barosa y protagonizada por Ailín Salas, que tuvo su premiere mundial durante el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La protagonista es Beatriz, una adolescente argentina que tras la muerte de su madre se ve obligada a mudarse a Brasil con su padre ausente. En un concierto conoce a Rogério, un músico de casi 40 años que vive a la sombra de su abuelo, una leyenda de la música popular brasileña.

Boni Bonita intenta, en primer lugar, compartir una visión personal del coming of age. Esta historia comenzó con mis experiencias en la escena musical indie de São Paulo a principios de 2000: un ambiente estridente, que desconocía las insinuaciones de una nueva generación emergente y frustrada”, señala el director.

Barosa dirigió el documental musical Gru-Pdx y el premiado cortometraje A tenista, que se proyectó en el Festival de Rotterdam, el BFI Londres, el Festival de Cine de Mar del Plata y más de 40 festivales en todo el mundo. Boni Bonita es su primer largometraje de ficción como director.

Además de Salas, la película cuenta con actuaciones de Caco Ciocler, Daniela Dams, Ghilherme Lobo y la participación especial de Ney Matogrosso.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.