Leigh Whannell se agendó su segundo gran proyecto para un estudio en menos de una semana: solo días después de haber cerrado un trato para escribir y dirigir El hombre invisible para Universal, el realizador australiano abordará otra franquicia, Escape de Nueva York, para Fox.
Whannell escribirá el guión de la remake del clásico de los ochenta de John Carpenter. Fuentes indicaron que aunque todavía no hay un acuerdo para que dirija, la puerta está abierta para que eventualmente lo haga.
Andrew Rona y Alex Heineman producirá la película, que contará con producción ejecutiva de Carpenter.
El film original de 1981 estaba situado en un futuro (1997) donde Manhattan se había convertido en una prisión de máxima seguridad del tamaño de una isla, a la que iban todos los prisioneros del país. Cuando el Presidente de los Estados Unidos se estrella con su avión en la decadente ciudad, un ex militar convertido en criminal es forzado a viajar al lugar para rescatarlo.
Neil Cross, creador de la serie Luther, escribió la más reciente versión del proyecto que iba a ser dirigido por Robert Rodriguez. Whannell, sin embargo, empezará de cero con una nueva visión que retendrá elementos del original al mismo tiempo que aportará nuevos elementos. Uno de sus objetivos es evitar los problemas que afectaron a otras remakes de clásicos de los ochenta, como RoboCop o El vengador del futuro.
Whannell debutó escribiendo y co-creando la franquicia de El juego del miedo con James Wan, con quien volvió a asociarse en la saga de La noche del demonio. Debutó en la dirección con La noche del demonio: capítulo 3 y su película más reciente fue Upgrade, protagonizada por Logan Marshall-Green.
(Fuente: The Hollywood Reporter)