No estás en la home
Funcinema

Tim Roth brindó una masterclass en el Cine Gaumont

Foto: sitio web Cuatro Bastardos.

El actor británico Tim Roth ofreció ayer una masterclass en el Espacio INCAA Cine Gaumont como parte de las celebraciones por los diez años de la Semana de Cannes en la Argentina, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival de Cannes, que también inauguró el actor junto al delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Durante la conferencia, Roth brindó diferentes recomendaciones para los nuevos directores, instándolos a no tener miedo de contactar a sus actores de ensueño y buscar oportunidades para concretar sus proyectos: “Si no haces la llamada nunca sabrás la respuesta. Incluso podría ser un sí”.

Posteriormente se proyectó Perros de la calle, de Quentin Tarantino, a veinte años de su estreno. Roth admitió que inicialmente lo habían contactado para otro rol, pero que se enamoró de Mr. Orange apenas leyó el guión y que disfrutó mucho durante el rodaje. “Fue un gran momento de mi vida, todos nos llevamos muy bien y nos divertimos durante la filmación. Incluso antes de finalizar teníamos la sensación de que estábamos creando algo bueno, aunque no queríamos admitirlo totalmente”.

Más tarde, el director franco argentino Gaspar Noé presentó su película Climax con función doble, por la alta demanda de entradas.

Hasta este domingo 16 se presentará en el Gaumont una selección de lo más destacado de la 71ª edición del festival más importante del mundo, con películas programadas y premiadas en Cannes. Todas las películas presentadas hasta el momento se proyectaron a sala llena.

La programación de Semana de Cannes continúa de la siguiente manera:

-Miércoles 12 a las 20:00 – Sala 1: Capharnaüm de Nadine Labaki (120 minutos)
-Jueves 13 a las 20hs – Sala 1: Burning de Lee Chang-dong (148 minutos)
-Viernes 14 a las 20:00 – Sala 1: Dogman de Matteo Garrone (102 minutos)
-Sábado 15 a las 20:00 – Sala 1: Border de Ali Abbasi (108 minutos)
-Domingo 16 a las 20:00 – Sala 1: Shoplifters de Kore-eda Shirokazu (121 minutos)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.