No estás en la home
Funcinema

Irvine Welsh participará de varias actividades en el marco del FILBA

En el marco de la 10ª edición del FILBA, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo domingo 14, el novelista británico Irvine Welsh realizará una serie de actividades: participará de un panel, de una mesa de diálogo y brindará un Dj Set, siempre con entrada gratuita y sujeto a disponibilidad de sala.

Welsh es escritor. Su novela más conocida tal vez sea Trainspotting, que fue llevada al cine hace más de veinte años. Escribió otras novelas como Escoria, Porno, Secretos de alcoba de los grandes chefs, Crimen, Skagboys y La vida sexual de las gemelas siamesas; además escribió libros de cuentos, guiones y obras de teatro.

La primera de las actividades será el viernes a las 19:30 en la Sala 1 del C3 (Godoy Cruz 2270). La charla abordará temas como: ¿Cuáles son las formas de mostrar los cuerpos en un texto?; ¿Cómo se narra el sexo, la acción pura de un cuerpo sobre otro?; ¿Qué figuras son bellas para el arte y cuáles están prohibidas?

Sobre esas preguntas, dialogarán los escritores Irvine Welsh, Hugo Salas y Lux Moreno, bajo la moderación de Luciana De Mello.

El sábado a las 18:30 en el MALBA (Figueroa Alcorta 3415) se llevará a cabo el diálogo La redención del infierno, moderado por Pablo Plotkin. “Welsh es autor de obras descarnadas y entrañables, en este diálogo conversará sobre escribir historias crudas, protagonizadas por antihéroes y cómo sobreviven -o no- a sus vidas marginales”.

Finalmente, el sábado desde las 00:00 el escritor brindará un Dj Set, acompañado de la musicalización de The Selector de la mano de Maxi Martina. Será en Niceto Club – Lado B (Humboldt 1358).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.