No estás en la home
Funcinema

El XV Encuentro de Cine Europeo desembarca en Mar del Plata

Del 5 al 8 de septiembre en Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP) se verá una programación especial del XV Encuentro de Cine Europeo 2018, con entrada libre y gratuita y la proyección de películas de trece países.

En total se verán 11 largometrajes y 12 cortos, con representación de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Inglaterra, Rumania y Suecia.

En el caso de Alemania se verá la comedia Bienvenido a Alemania de Simon Verhoeven, con Senta Berger, Heiner Lauterbach, Palina Rojinski, Florian David Fitz, Eric Kabongo, Elyas M’Barek.
-Sinopsis: los Hartmann son una familia alemana, en apariencia, normal. La llegada de Diallo, un joven nigeriano, será el disparador de una serie de eventos que no solo alterarán la vida de los Hartmann sino también de la ciudad entera.

Por Austria la representación estará dada por el documental Last shelter de Gerald Igor Hauzenberger.
-Sinopsis: cincuenta refugiados afganos y palestinos ocupan una de las más grandes iglesias de Viena como protesta acerca de las decisiones negativas en contra de sus solicitudes de asilo. Esto los enviaría de regreso a la región donde los talibanes matan personas todos los días y donde los drones estadounidenses sobrevuelan constantemente.

Dinamarca presentará Long story short de May el-Toukhy, con Mille Lehfeldt, Jens Albinus, Trine Dyrholm, Peter Gantzler, Cecilie Stenspil, Danica Curcic, Marijana Jankovic, Ola Rapace.
-Sinopsis: la historia de Ellen y sus amigas, todas en los finales de sus 30 y principios de los 40, y sus complicadas vidas amorosas ocasionadas en mayor o menor medida por ellas mismas, en busca de la salvación romántica.

También habrá presencia de Eslovenia con Ivan de Janez Burger, con Maruša Majer, Matjaž Tribušon, Nataša Barbara Gracner, Polona Juh, Branko Brane Šturbej.
-Sinopsis: luego de que una joven mujer llamada Mara dé a luz a Ivan, se desencadena una serie de eventos inesperados y desesperantes. Es un drama personal basado en la corrupción y las consecuencias de tomar malas decisiones.

En el caso de España la representante será Felices 140 de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marian Alvarez.
-Sinopsis: Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse.

De Finlandia se verán tres cortometrajes: la animación Baby box de Katariina Lillqvist, Escucha de Hamy Ramezan y Rungano Nyoni y Pequeños y torpes actos de cariño de Miia Tervo.

De Francia se proyectará Tour de France de Djaidani Rachid, con Gérard Depardieu, Sadek, Louise Grinberg.
-Sinopsis: drama sobre la improbable amistad entre un racista de edad avanzada y un joven cantante de rap que se ven obligados a embarcarse en un viaje por carretera a través de Francia.

Por el lado de Italia se proyectará Fuocoammare de Gianfranco Rosi, con Samuele Pucillo, Pietro Bartolo, María Costa, Francesco Mannino, Samuele Caruana.
-Sinopsis: Samuel tiene 12 años y vive en una isla llamada Lampedusa, situada en el punto más meridional de Italia. Le gustan los juegos terrestres, pese a que todo a su alrededor le habla del mar y de los hombres y mujeres que intentan cruzarlo para llegar allí. Porque Lampedusa no es una isla más, es el lugar que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas, que quieren vivir en Europa.

También habrá producción de Polonia con Bodo de Michal Kwiecinski, con Tomasz Schuchardt, Antoni Królikowski, Patricia Kazadi, Anna Pijanowska.
-Sinopsis: Eugeniusz Bodo fue un director, productor y actor cinematográfico polaco, uno de los más populares comediantes de su país en el período de entreguerras. Durante la Invasión de Polonia en 1939 organizó recitales para los soldados y civiles polacos afectados por el Asedio de Varsovia. Arrestado por los soviéticos tras la invasión de Polonia, Bodo murió en el Gulag.

En el caso de Portugal la representación estará dada por John From: descubriendo el amor de João Nicolau, con Júlia Palha, Clara Riedenstein, Filipe Vargas, Leonor Silveira, Adriano Luz.
-Sinopsis: Rita tiene 15 años y el verano está a la vuelta de la esquina. Tiene todo lo que necesita: un futuro ex novio, fiestas y una omnipresente mejor amiga con quien pasar las calurosas y sensuales tardes de Lisboa. Pero su tranquilidad se verá perturbada cuando sea invadida por un fuerte deseo, cuando un prospecto de amor, llegué a su puerta.

Rumania tendrá como representante a Fixeur de Adrian Sitaru, con Tudor Istodor, Mehdi Nebbou, Nicolas Wanczycki.
-Sinopsis: basada en hechos reales, se centra en la historia de Radu, un aprendiz que realiza sus prácticas en la Agencia France Press de Bucarest y que aspira a ser reportero. La oportunidad de hacer un material sobre una prostituta menor de edad, repatriada a Rumanía desde Francia, le ofrece la posibilidad de mostrar sus competencias. Pero, poco a poco se da cuenta de que su ahínco a la hora de hacer su trabajo es dudoso.

También se verá cine de Suecia con Drifters de Peter Grönlund, con Malin Levanon, Lo Kauppi, Tomas Neumann, Jan Mattsson, Christer Korsbäck, Niklas Björklund.
-Sinopsis: un thriller político y dramático, que cuenta la historia de la narcotraficante Minna y su lucha por sobrevivir en una sociedad sin solidaridad ni compasión.

Finalmente, en el caso de Inglaterra se verán nueve cortometrajes del BFI Flare, un programa que incluye dramas, documentales, poesía y danza. Los cortos exploran y celebran una serie de experiencias de LGBT.

La programación incluye We love Moses de Dionne Edwards; I am a woman de Kai Fiáin y Azara Meghie; Crush de Rosie Westhoff; Strings de Richard Turley; Take your partners de Siri Rødnes; Balcony de Toby Fell-Holden; Jamie de Christopher Manning; Where we are now de Lucie Rachel; y Chance de Jake Graf.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.