No estás en la home
Funcinema

El primer hombre en la Luna será la película de apertura en el Festival de Venecia

El primer hombre en la Luna, la nueva película del ganador del Oscar Damien Chazelle, abrirá la 75º edición del Festival de Venecia.

La proyección tendrá lugar el miércoles 29 de agosto y marcará la segunda noche de apertura para Chazelle. Su film previo, La la land, abrió el festival en el 2016, para luego conseguir un récord de nominaciones a los Premios de la Academia. Eventualmente, el realizador se llevó el Oscar al mejor director, aunque perdió como mejor película frente a Luz de luna.

El primer hombre en la Luna es protagonizada por Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong en los años que llevaron a la misión del Apolo 11 para aterrizar en la Luna. Claire Foy encarna a la esposa de Armstrong, Janet Shearon. Kyle Chandler, Jason Clarke, Corey Stoll, Ciaran Hinds, Christopher Abbott y Patrick Fugit completan el reparto.

Entre las más recientes películas de apertura que tuvo el Festival de Venecia se encuentran Pequeña gran vida, Everest, Birdman, Gravedad y El cisne negro. La 75º edición tendrá lugar del 29 de agosto al 8 de septiembre. Guillermo del Toro, cuyo film ganador del Oscar La forma del agua tuvo su premiere en Venecia el año pasado, será el presidente del jurado.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.