Los viernes de junio, Construir TV trae tres contenidos relacionados a la cultura laboral. El viernes 8 de junio a las 13:00 y a las 21:00, estrena Derechos y humanos y Nadie muere aquí, dos films que participaron de la reciente edición de Construir Cine. Además, el viernes 15 a las 21:00 la señal emite el documental sobre trabajo infantil Eslabones sueltos, en conmemoración del 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Eslabones sueltos es una producción original del canal y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en Argentina, que presenta testimonios de niños, niñas y adolescentes que, por diferentes motivos hoy se encuentran trabajando. Busca difundir la problemática mundial que genera que 218 millones de niños de entre 5 y 17 años tengan que trabajar, según datos de la OIT, y de los cuales alrededor de 152 millones, son víctimas de trabajo infantil, y 73 millones de ellos trabajan en oficios peligrosos.
Además, la señal presenta todos los viernes del mes una selección de los films que participaron de Construir Cine: Festival Internacional de cine sobre el trabajo. Los dos primeros cortometrajes en estrenar son Derechos y humanos una producción sobre el fotoperiodismo analizado a través de un muestreo de fotos escondidas durante la dictadura militar de 1976 en Argentina, auténticos registros de las vivencias y los miedos de esos fotógrafos; y el film francés Nadie muere aquí, un crudo retrato del círculo de pobreza que involucra el trabajo forzado e infantil en la mina de oro de Perma, en Benín, África.