No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2018: breves baficeras VIII

JOHN WATERS Y “LA COCA” SARLI. El director norteamericano de culto John Waters, llegó desde su Baltimore natal a la vigésima edición del Festival para presentar varios títulos emblemáticos de su filmografía, dar una charla en la Usina del Arte y exponer sobre sus libros, entre otras actividades. Pero además, como conocido fanático de Isabel “La Coca” Sarli, aprovechó su estadía en Buenos Aires para conocer a la actriz argentina. A puertas cerradas, en un emotivo encuentro, Waters y “La Coca” se conocieron y charlaron sobre cine, sus trayectorias y anécdotas que los unen. Con la presencia del director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz, revivieron grandes momentos de sus carreras, rieron y se emocionaron. El encuentro quedó registrado en un video que se proyectó en la sala del Village Recoleta antes de la proyección de Fuego de Armando Bo, para que todos los espectadores presentes pudieran disfrutar de un momento único.

PERSONAS DE PELÍCULA. Hoy a las 15:0 en el Foyer de la Usina del Arte se desarrollará Personajes de película, el taller de creación y caracterización de La Mar en Acción! Para que grandes y chicos pongan en marcha la creatividad, en pos de crear y caracterizar sus propios personajes de película a partir de retratos. Actividad gratuita.

ZOMBILLÉNIUM. Hoy a las 16:30 en Parque Saavedra se verá Zombillénium de Arthur de Pins y Alexis Ducord. Un monstruoso secreto se esconde, literalmente, en el parque de diversiones Zombillénium. El inspector Héctor está dispuesto a clausurar el lugar cuando se ve convertido en un monstruo trabajador más, junto a los zombis y los hombres lobo. Ahora debe encontrar la forma de escapar para volver a ver a su hija. Entrada gratuita.

SONG OF SEA. Hoy a las 17:00 en el Playón de Chacarita se verá Song of the sea de Tomm Moore. Ben, un tímido niño irlandés, y su hermana Saoirse, quien tiene el poder de transformarse en una foca, se embarcan en una mágica aventura para liberar unas hadas y así salvar al llamado “mundo de los espíritus”. Un viaje fantástico atravesado por una historia mística, visualmente deslumbrante. Entrada gratuita.

50 CHUSEOK. Hoy a las 18:00 en Plaza Francia se verá 50 Chuseok de Tamae Garateguy, película que tiene como protagonista al actor coreano-argentino Chang Sung Kim, a quien le ofrecen volver a su tierra natal tras 48 años para ser el anfitrión de un video que celebra el cincuentenario de la llegada de los primeros inmigrantes surcoreanos a nuestro país. Proyección al aire libre + show de Nuripae, Double-K y Victoria Cafferata. Entrada gratuita.

JOHN WATERS. Hoy a las 18:30 en la Sala 8 del Villa Recoleta se hará el encuentro John Waters: libros, sexo y otros milagros. El director de culto norteamericano hablará sobre sus libros Mis modelos de conducta y Carsick, publicados por Caja Negra. Modera: Diego Trerotola. Actividad gratuita.

TODO EL AÑO ES NAVIDAD. Hoy a las 19:00 en el Anfiteatro del Parque Centenario se verá Todo el año es navidad, nuevo documental de Néstor Frenkel. Una película que se mete en el mundo de los verdaderos protagonistas de la farsa que, cada año, panza y barba blanca mediante saludan a los niños con un “jo, jo, jo”. Entrada gratuita.

HAIRSPRAY. Hoy a las 21:00 en Plaza Francia se verá Hairspray de John Waters con presentación a cargo del propio director. La adolescente Tracy Turnblad revoluciona la ciudad de Baltimore cuando consigue un lugar en el popular concurso de baile de TV The Corny Collins Show. Pero, cuando utilice su fama para integrar a los excluidos, se ganará más de un enemigo. Entrada gratuita.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.