No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2018: breves baficeras VII

JOHN WATERS. Se realizará hoy a las 14:00 en el Auditorio de la Usina del Arte Una conversación sinvergüenza con John Waters, charla pública moderada por Axel Kuschevatzky. Además del encuentro con el director habrá firma de libros. Actividad gratuita, se entregarán hasta dos entradas por persona dos horas antes del evento en el Puesto de Informes.

BROOKLYN EXPERIENCE. Hoy a las 16:00 en el Espacio de Realidad Virtual de Plaza Francia se realizará el encuentro Brooklyn experience: el desafío de producir un largometraje inmersivo. José Celestino Campusano y su equipo compartirán la experiencia de rodar un film 360. Con José Celestino Campusano, Ramiro N. Alvarez, Gabriel Pomeraniec, Luciano Leyrado y Martiniano Caballieri. Actividad gratuita.

SÁBADO. Hoy a las 16:30 en Parque Saavedra se realizará la proyección al aire libre de Sábado, de Juan Villegas. Seis jóvenes deambulan por una Buenos Aires extraña y nocturna. Sus encuentros y desencuentros son el vehículo para una risa siempre un tanto incómoda, rumbo hacia un amanecer melancólico y final. Entrada gratuita.

31 MINUTOS, LA PELÍCULA. Hoy a las 18:00 en Plaza Francia con entrada gratuita se verá 31 minutos, la película. de Alvaro Díaz y Pedro Peirano. Una historia llena de aventuras donde los títeres protagonistas saltan desde la pantalla chica (de la televisión chilena) al cine y aparecen en una isla remota.

GRITA. Hoy a las 19:00 en el Anfiteatro del Parque Centenario con entrada gratuita se verá Grita, de Yago Blanco. Veinte años después de la aparición y auge del movimiento Buenos Aires Hardcore, sus protagonistas, ya adultos y con hijos, comparten sus recuerdos de aquel entonces.

SANDRO. Hoy a las 20:00 en Plaza Francia con entrada gratuita se verá Yo, Sandro. La película, de Miguel Mato. Guiada por la voz del mismísimo Roberto Sánchez, la cámara reconstruye los recuerdos de la niñez, familia y amigos del pibe de barrio fanático de Elvis que devino ídolo de todo un país. Además habrá un encuentro con los mejores imitadores del “Gitano”.

TALLER DE CINE PINTADO. Hoy a las 20:15 en el Village Recoleta 1 se verá Artistas argentinos, una selección de films dedicados a grandes artistas argentinos, que el Fondo Nacional de las Artes ayudó a realizar entre los 60 y 70. El Museo del Cine recibió el acervo fílmico del Fondo Nacional de las Artes para preservarlas y ayudó a restaurar las copias. Gracias a esta iniciativa conjunta, se presenta este programa que da cuenta de un período de desarrollo de los “films sobre arte” en nuestro país. Las obras que se verán serán Cuatro pintores hoy (1963), de Fernando Arce; Filiberto (1965), de Mauricio Berú; Víctor Rebuffo (1963), de Simón Feldman; Torre Nilsson (1974), de Alejandro Saderman; Raquel Forner (1962), de Carlos Otaduy.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.