No estás en la home
Funcinema

BAFICI 2018: breves baficeras VI

MOCHILA DE PLOMO. Después de su estreno mundial en la Berlinale 2018, Mochila de plomo, de Darío Mascambroni, es una de las películas seleccionadas para la Competencia Oficial Argentina del BAFICI 20º. El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás un chico de doce años recorre su pueblo con un arma en la mochila.  En este día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él: nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable. Funciones: 18 de abril a las 20:30; 19 de abril a las 16:30; y 21 de abril a las 19:40 siempre en el Village Recoleta.

ADF. La Asociación de Fotógrafos de Argentina participa del BAFICI con numerosas propuestas. Elogio de la sombra: un taller para develar los cruces entre a iluminación para teatro, espectáculos y cine. El 19 de abril a las 16:00 en la Usina del Arte, con inscripción previa. Además, los socios estarán de estreno con Paisaje, Mekong Paraná: los últimos laosianos, Bromuro de amor, Casa propia, Miró: Las huellas del olvido, Todo el año es navidad y La cuarta dimensión.


MALAMBO, EL HOMBRE BUENO. Luego de su presentación en la Berlinale, Malambo, el hombre bueno, de Santiago Loza, se estrena en el BAFICI. Se trata de una fábula luminosa sobre un ser que intenta la gloria, más allá de sus miserias y frustraciones. También es una película sobre el movimiento, el golpe repetido en el suelo afirmando el peso de la vida, una fuerza que se impone a la derrota. Funciones: miércoles 8 y jueves 19 en el Village Recoleta.
-Mirá el tráiler:


LA CUARTA DIMESIÓN. En la Competencia Latinoamericana se verá La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas. Antes bailarín, cantante y motor creativo de la murga Los locos no se ocultan, de Ciudad Oculta (Buenos Aires), César, un joven de 19 años, se ve forzado a volver a su pueblo natal en Bolivia. Desde este particular exilio, César busca encauzar su impulso creativo en la formación de la primera murga porteña en Bolivia. La necesidad de expresarse artísticamente lo llevará a buscar en sus antiguos y en sus nuevos compañeros de carnaval todo el apoyo e inspiración para así descubrir que, a través del arte, puede atravesar cualquier frontera. Funciones: 16 de abril a las 20:20 en el Village Recoleta – Sala 5; 17 de abril a las 15:40 en el Village Recoleta – Sala 5; y 19 de abril a las 15:00 en el Village Caballito – Sala 8.
-Mirá el tráiler:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.