No estás en la home
Funcinema

Falleció Jóhann Jóhannsson, compositor de La llegada, Sicario y La teoría del todo

Jóhann Jóhannsson, compositor nominado al Oscar de films como La llegada, Sicario y La teoría del todo, fue encontrado muerto el viernes en su departamento de Berlín. Tenía 48 años.

Tim Husom, su manager de Los Ángeles, informó que las autoridades de Berlín están investigando y que se hará una autopsia. Todavía no se saben las causas del fallecimiento.

El aclamado compositor islandés solía fusionar aspectos electrónicos con la orquestra convencional. Su primer trabajo en cine que alcanzó gran difusión fue la banda sonora de La sospecha, de Denis Villeneuve, con quien volvió a trabajar en Sicario y La llegada.

Recibió nominaciones al Oscar, el BAFTA y el Grammy por su banda sonora de La teoría del todo, además de ganar el Globo de Oro en el 2014. También obtuvo en el 2015 una segunda nominación al Oscar por la banda sonora de Sicario y nominaciones al Globo de Oro, el BAFTA y el Grammy en el 2016 por su música de La llegada.

Además de bandas sonoras, Jóhannsson tuvo una carrera como músico solista. Su primer album, Englaborn, fue lanzado en el 2002. Le siguieron Viroulegu Forsetar en el 2004, IBM 1401, A User’s Manual en el 2006, Fordlandia en el 2008 y Orphee en el 2016.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.