Funcinema

Chris Columbus dirigirá la adaptación cinematográfica de Five nights at Freddy´s

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chris Columbus, realizador de Pixeles y las dos primeras entregas de Harry Potter, ha firmado para escribir, dirigir y producir la adaptación a la pantalla grande de Five nights at Freddy´s.

La noticia se conoció a través del Twitter de Blumhouse, que está impulsando el desarrollo del proyecto.

El popular videojuego creado por Scott Cawthon se centra en un guarda de seguridad que debe batallar contra robots animatrónicos que han cobrado vida en un restaurante familiar.

Blumhouse se quedó con los derechos cinematográficos de Five nights at Freddy´s en marzo del año pasado cuando fuero puestos a la venta por New Line. El estudio consiguió obtener la propiedad porque el productor Jason Blum se ganó el apoyo de Cawthon, quien producirá junto a Columbus y Blum.

Cawthon lanzó el juego original en el 2014 y enseguida se convirtió en una sensación online, generando millones de vistas en YouTube. La franquicia de Five nights at Freddy‘s ya tuvo seis entregas; cada una de las aplicaciones del juego rankea en lo más alto de Android y iOS; e incluye una serie de exitosas novelas, entre otras líneas de mercadeo.

Gil Kenan, quien dirigió la más reciente versión de Poltergeist, fue el último realizador en abordar la adaptación cinematográfica de Five nights at Freddy´s como director y co-guionista, cuando la marca estaba todavía en manos de Warner Bros/New Line.

(Fuentes: Deadline, Twitter)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios