Funcinema

Proyectan Alias Gardelito en ciclo de cine en 16mm

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alias Gardelito, la película dirigida por Lautaro Murúa y protagonizada por Alberto Argibay, Walter Vidarte y Tonia Carrero, se verá hoy a las 21:00 en Alaska (centro de MDP) en copia de 16mm.

Se trata del arranque de la nueva temporada del ciclo de cine clásico con copias en fílmico coordinado por el Cineclub Dynamo. La película, que cuenta con guión de Augusto Roa Bastos, se ve en la ciudad a partir del aporte de Fernando Peña y la Filmoteca Buenos Aires

El protagonista es Toribio Torres, alias “Gardelito”, es un ladrón de poca monta en un mundo de pobreza, que sueña con emular a su máximo ídolo, el cantante de tango Carlos Gardel. Tironeado entre ambos mundos, el de la música comercial y el del delito, “Gardelito” terminará yendo al desastre.

Se trata del segundo film de Murúa, después de Shunko, y otra vez con un sensible testimonio social, el cual va de la marginación al delito y las imposibles quimeras, sin dudas la ocasión de aportar a la filmografía argentina uno de sus mejores títulos.

Quienes estén interesados en participar de la proyección pueden consultar la dirección  de Alaska al mail dynamofilms@gmail.com.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

comentarios