No estás en la home
Funcinema

Eduardo Williams fue distinguido con el premio Cinema Tropical

El director argentino Eduardo Williams fue distinguido como el mejor realizador por El auge del humano, durante la 8ª edición de los Premios Cinema Tropical.

La ceremonia de entrega de premios se realizó ayer en la sede de The New York Times en Nueva York y la película brasileña Arábia, de Affonso Uchoa y Joao Dumans fue elegida como la mejor.

Entre otros, la lista de ganadores incluye a la venezolana La soledad, de Jorge Thielen Armand, como mejor ópera prima, y una mención especial para el documental chileno El pacto de Adriana de Lissette Orozco.

Por otra parte, la mejor película latina en Estados Unidos fue Memorias de un corazón penitente de Cecilia Aldarondo, a la vez que en esa misma categoría el jurado decidió dar una mención especial al documental Ovarian Psycos de Kate Trumbull-LaValle y Johanna Sokolowski.

Varias de las películas premiadas por la ONG Cinema Tropical podrán ser vistas por el público neoyorquino durante el festival que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero próximo en el Museo de la Imagen en Movimiento.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.