No estás en la home
Funcinema

La productora del fenómeno infantil Peppa Pig participó de Ventana Sur

La productora ejecutiva de la serie inglesa Peppa Pig, Joan Lofts, brindó una charla en Animation!, el espacio dedicado a la animación en el Mercado de Cine Latinoamericano, Ventana Sur, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film/Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa, donde repasó todos los procesos de trabajo y dificultades que se presentaron para llevar la serie a más de 200 países y generar una marca reconocida por el público de todo el mundo.

Ante productores de toda la región que asistieron al auditorio de la UCA, Lofts —quien descubrió la serie cuando era directora en Conteneder Entertainmennt— expresó que “la clave del éxito es enamorarse del proyecto y trabajar en equipo. Cuando una idea es buena, hay que tener paciencia, porque de otro modo no van a lograr nada a largo plazo. Van a pensar ¿hicimos lo correcto? ¿Va a funcionar? Hay que trabajar mucho para lograr un éxito”.

Joan Lofts compartió con los asistentes el primer episodio de la serie y contó que la primera vez que lo vio fue en un Mercado de Cine en Gales, a principios del año 2000: “Vi el episodio y me enamoré, contacte a los creativos e hicimos un contrato de coproducción. Así empezó la travesía, pero nunca imaginé que se iba a dimensionar así”. Dos años más tarde, la serie ya se exhibía todos los días en Nickelodeon UK y en el Canal 5 de Londres; y en el 2004, se realizó el primer juguete de Peppa Pig.

Con respecto a la distribución de la serie a nivel internacional, Lofts señaló que “fue un objetivo difícil de alcanzar, que demandó tres años de muchas viajes, sesiones de pitching y rechazos; pero al concretase se convirtió en un éxito que ya lleva 17 años, basado en la sencillez pero pensado para cubrir todos los rangos de edad”.

Lofts estuvo en Buenos Aires para participar de Ventana Sur, donde además de brindar la charla “Caso de éxito: Peppa Pig”, condujo sesiones de pitching con animadores de toda la región.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.