No estás en la home
Funcinema

Eurochannel emite un film lituano sobre un ludópata adolescente

Hoy a las 21:00 por la pantalla de la señal de cable Eurochannel se verá Modris: apostando el futuro, que narra el drama de un adolescente que lucha contra su adicción al juego y por mantenerse fuera de prisión. La película fue seleccionada para representar a Lituania en los Oscar de 2015.

Esta es la primera película del documentalista Juris Kursietis: realista, cuenta la historia de un adolescente letón a la deriva en una sociedad austera e indiferente. Modris tropieza con la vida, siempre en peligro de tomar una decisión equivocada, ya sea en juegos de azar, enfrentamientos con figuras de autoridad, romances fallidos o conversaciones tensas con su madre.

Con ecos del cine de Ken Loach, Lynne Ramsay o los hermanos Dardenne, el protagonista atraviesa un viaje a través de un sistema jurídico implacable que cambiará su vida para siempre.

Modris: apostando el futuro ganó además el Premio a la Mejor Película Debut en el Festival de Cine Nacional de Letonia y el director Kursietis recibió los premios al Mejor Director en el Festival de Cine de Tiblisi y el Premio al Mejor Nuevo Director en el Festival de Cine de San Sebastián.

La película cuenta con actuaciones de Kristers Piksa, Rezija Kalnina y Baiba Broka.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.